ir al contenido

Se declaró culpable por traficar con pieles de animales la reconocida diseñadora Nancy González

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La diseñadora colombiana Nancy Teresa González se enfrentará a su juicio ante las autoridades estadounidenses tras ser acusada por delitos relacionados con concierto para delinquir y contrabando de vida silvestre.

Como es bien sabido, González y uno de sus socios principales, Diego Mauricio Rodríguez, fueron extraditados a EE.UU. luego de ser requeridos por comercializar exclusivas carteras y artículos de diseño con pieles de animales exóticos como babillas, caimanes y serpientes.

Tras más de un año de ese caso que escandalizó al país, se conoció que este viernes 17 de noviembre González se presentará ante un tribunal federal del Estado de Florida y se declarará “CULPABLE” de los delitos que se le acusan.

Este mismo jueves, la defensa de Nancy Teresa González y los fiscales del caso se sentarán a discutir si es posible llegar a un acuerdo de culpabilidad con reducción de pena, un beneficio que obligaría a la diseñadora a delatar más personas de la red que la ayudaba a comprar, diseñar, fabricar y exportar piezas de diseño con pieles.

González y Rodríguez fueron extraditados a Estados Unidos el pasado 30 de agosto y fue dejada en libertad bajo fianza, casi que inmediatamente, el 31 de agosto.

Dicho proceso se dio luego de una exhaustiva investigación en la que la Fiscalía General de la Nación concluyó que la diseñadora y su equipo “contactaba ciudadanos del Valle del Cauca para que viajaran con sus diseños a Estados Unidos a cambio de pagarles los tiquetes y 600 dólares para su manutención. Dichos envíos, según la justicia de EE.UU., se habrían hecho de manera ilegal, saltándose los protocolos de las autoridades sanitarias y la reglamentación internacional sobre especies amenazadas de fauna silvestre”.

Más reciente