ir al contenido
🔴

Se disparan casos de dengue en Santander, nueva alerta tras 10 fallecimientos por el mosquito

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La gobernación de Santander, Colombia, advirtió sobre un creciente número de casos de dengue, colocando a la región en tercer lugar nacional por incidencia. Hasta ahora, hay 14.207 personas afectadas, un aumento del 688% respecto al año anterior, y se registran 10 muertes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La gobernación de Santander emitió una nueva alerta debido al incremento de casos de Dengue en el departamento, principalmente en la capital santandereana, debido a que el incremento de casos ubicó a la región en el tercer puesto en el país con mayor número de casos.

De acuerdo con cifras de la secretaría de salud departamental, es importante mencionar que a la fecha en Santander hay 14 mil 207 personas enfermas por este rebrote, lo que representa un 688% con él respecto al año anterior y 10 personas han muerto.

Además, según las estadísticas, el 47% de los casos de dengue reportados son menores de 18 años y el 7% en mayores de 60 años.

El 50% de los casos se presentaron en el sexo masculino, y el 88.6% ocurrieron en área de la cabecera municipal.

También las autoridades de salud informaron que el 58.5% registraron régimen de seguridad social contributivo.

A la semana epidemiológica 20 se han confirmado diez casos de mortalidad de dengue.

Entre tanto, en lo referente a la ciudad de Bucaramanga, las autoridades de salud local informaron que el municipio tiene un acumulado de 4.608 casos, estas cifras llaman la atención porque se han notificado 3.900 y 4.108 casos más que los reportados en los años 2019 y 2023.

La secretaria de salud de la capital santandereana, Claudia Amaya señaló “de los 4.608 casos de dengue el 65% corresponden a dengue sin signo de alarma y el 35% a dengue con signos de alarma y lo que nos tiene aún en esta alerta amarilla es que registramos seis posibles muertes por dengue en Bucaramanga, décimos posibles muertes porque esperamos aún la confirmación del Instituto Nacional de Salud”.

Añadió la funcionaria “esta situación es lamentable que tengamos seis personas que hayan muerto a causa del dengue, por eso reiteramos nuestro llamado a toda la población para que nos ayuden a verificar en sus casas, a lavar la pileta, su alberca o revisar que no tengamos algún recipiente que esté acumulando agua innecesaria  y, por el contrario, si se está convirtiendo en un criadero del mosquito Aedes aegypti”.

Los barrios en donde más se presentan casos de dengue en el caso de Bucaramanga son Provenza, San Alonso y Colorados.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público