Resumen
La Unidad de Restitución de Tierras Magdalena Medio se reunió con víctimas de expropiación forzada en Cantagallo para presentar su política de restitución. Sus estudios se enfocarán en las propiedades abandonadas en cinco áreas rurales del Sur de Bolívar.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Unidad de Restitución de Tierras Magdalena Medio llegó al municipio de Cantagallo para socializar la política de restitución a las víctimas de cinco veredas de las zonas que serán habilitadas para iniciar los procesos, y de esta manera, adelantar el estudio sobre los predios abandonados o despojados forzosamente en este territorio.
La Unidad de Restitución de Tierras Magdalena Medio llegó al municipio de Cantagallo para socializar la política de restitución a las víctimas de cinco veredas de las zonas que serán habilitadas para iniciar los procesos, y de esta manera, adelantar el estudio sobre los predios abandonados o despojados forzosamente en este territorio.
El equipo social de la dirección territorial Magdalena Medio de la URT, se reunió con las víctimas de abandono y despojo forzado de las veredas El Cagüí, Los Cedros, La Palúa, La Victoria y Yanacué, del Sur de Bolívar.
Esta nueva microfocalización avanza porque las condiciones de seguridad son favorables y permiten realizar el análisis de las solicitudes de restitución presentadas en Cantagallo, Sur de Bolívar, con el fin, de brindar soluciones a quienes reclaman sus tierras.
“La Unidad de Restitución de Tierras ha ampliado las zonas habilitadas para continuar con el avance que se adelanta en la región. Además, ese es el objetivo que desde 2023 se ha planteado en la Unidad: llegar a más sectores para restituir predios a todos aquellos que han presentado solicitudes, y así, consolidar los avances para ponernos al día con la restitución en el territorio”, manifestó el director territorial, Rafael Figueroa Rincón.
La actividad se realizó el jueves 7 de diciembre, en la sala de juntas de la Alcaldía Municipal de Cantagallo participaron la Mesa de Víctimas, delegados de la Administración Municipal de Cantagallo, Representantes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas y víctimas.
Durante la socialización, el equipo de la Unidad de Restitución de Tierras presentó las cifras y las nuevas zonas que serán habilitadas. También aprovechó el espacio para recibir solicitudes y explicar a las víctimas cuál es el proceso que deben seguir para acceder a la restitución de tierras.