ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Se necesita vivienda social para aumentar el número de propietarios en COLOMBIA

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El departamento de Santander es reconocido por formar destacados ingenieros constructores en varias universidades, que han contribuido a la industria de construcción y proyectos de vivienda social en Colombia, según la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Que el departamento de Santander sea la cuna de los mejores ingenieros constructores del país se ha convertido en una carta de presentación para la buena imagen de una profesión altruista y pragmática, en la que brillan los egresados de la universidad Industrial de Santander, la Pontificia Bolivariana, la universidad Santo Tomás de Aquino, la universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad de Santander (UDES) y la Universidad Autónoma.

En estos templos de la enseñanza superior se han formado grandes empresarios agrupados en la sociedad santandereana de Ingenieros, muchos de los cuales han alcanzado prestigio internacional, como lo certificó la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, que estuvo visitando el departamento de Santander la semana pasada.

Los programas de vivienda social y de ‘Mi Casa YA’ constituyen la cara amable de Colombia, donde las autoridades nacionales, departamentales y municipales se han motivado para multiplicar el número de propietarios. Recordamos que sobre estas breñas santandereanas se han formado verdaderos talentos de las diferentes profesiones universitarias, en cada una de sus especialidades.

La Universidad Industrial de Santander, fundada hace setenta y cinco años por el exgobernador Rafael Ortiz González y por el director de Educación, Mario Galán Gómez, ha sido un semillero de profesionales de la ingeniería, la medicina, el derecho, la arquitectura, la enfermería. La industria petrolera obtuvo la capacitación de sus técnicos en los claustros universitarios de la UIS.

En la industria de la construcción se reconocen empresas santandereanas como Marval que, bajo la dirección de Rafael Marín Valencia, ha construido barrios enteros de vivienda social en Barranquilla, Cartagena, Bogotá y en toda el área Metropolitana de la capital de Santander. En la capital de la república, la Empresa Constructora OIKOS, bajo la dirección de Gabriel Díaz Ardila y Hermanos, es otro ejemplo para el país.

Aumentar el número de propietarios de vivienda debe ser una meta social, como lo reconoce la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, que le otorga al departamento de Santander el mayor reconocimiento por la calidad de la industria de la construcción en esta zona del país. Multiplicar el número de propietarios de vivienda es cerrar la brecha de la pobreza. El que recibe una vivienda subsidiada por el estado colombiano deja de ser un francotirador para convertirse en un defensor de las instituciones.

Ha dicho la Ministra Velasco Campuzano que ‘este será el año de la cosecha, de los buenos resultados en la construcción de vivienda social, con lo cual se hace un reconocimiento al esfuerzo de las familias pobres, pero honradas, que quieren un mejor vivir para sus respectivas familias.

Definitivamente, cuando las familias colombianas reciben el apoyo del sistema político para convertirse en propietarios, disminuyen las tensiones sociales y aumenta la confianza de nuestros compatriotas en un país lacerado por años de violencia, donde se requiere fortalecer nuestras instituciones.

Más reciente