Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Se robaron computadores de alta consejería para las regiones

Se robaron computadores de alta consejería para las regiones

Se robaron un disco duro y la memoria de dos computadoras del Palacio de Nariño en Bogotá, asignadas a dos contratistas vinculados a un escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Se robaron computadores de alta consejería para las regiones
Resumen con IA

Se robaron un disco duro y la memoria de dos computadoras del Palacio de Nariño en Bogotá, asignadas a dos contratistas vinculados a un escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Desde el Palacio de Nariño, sede de la presidencia de la república en Bogotá,  se robaron un disco duro y la memoria de dos computadores que estaban asignados a dos contratistas de la ex Consejera para las Regiones, Sandra Ortiz, mencionada como cómplice en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).La presidencia de la república confirmó el hecho y manifestó que, en días pasados, durante la entrega a la nueva administración de la consejería de regiones se recibieron dos computadores incompletos. Estos equipos que guardaban muchos secretos sobre contratación oficial habían sido asignados a los contratistas Ricardo Castiblanco Ramírez y Diana Carolina Durán Ortiz. Sobre el primero se conoció que estuvo encargado, en la Consejería para las Regiones, de preparar la información que Sandra Ortiz debía presentar en los consejos de ministros. Respecto al funcionario Durán Ortiz se sabe que se encargó de coordinar el equipo que hacía seguimiento al cumplimiento de las sentencias en contra de la Presidencia.