ir al contenido
🔴

¿Se victimiza Petro? Aseguró que los corruptos están frenando sus reformas en el Congreso

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente Gustavo Petro acusa a la oposición de usar acusaciones de corrupción contra dos funcionarios para frenar las reformas políticas pro-pueblo en el Congreso. Asegura que estas acusaciones son falsas y forman parte de una estrategia de desestabilización.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

“Lo que están buscando es frenar en el Congreso las reformas políticas que benefician al pueblo, después de que salió tanta gente en las marchas. Están utilizando a los corruptos que nosotros mismos sacamos, a los cuales no les dejamos sacar el dinero público del país”.

Así lo advirtió el presidente Gustavo Petro durante la apertura de la jornada ‘Gobierno con los Barrios Populares’, que se inició este lunes en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Al concluir su discurso, pronunciado en el Teatro El Ensueño de Ciudad Bolívar, el mandatario expresó: “Hay un debate nacional sobre actos de corrupción de dos funcionarios públicos del Gobierno Nacional. En esto hay que tener mucha claridad, ojo. Los funcionarios las hicieron, nosotros hemos recuperado la mayor parte del dinero público, lo hemos cuidado para que no se lo robaran, pero los funcionarios cayeron en la tentación de salvar sus penas acusando”.

Indicó que “unos abogados muy famosos, por su línea delictiva, incluidos los del cartel de la contratación de Bogotá, cogieron el tema en sus manos y están algunos extorsionando a funcionarios”.

Esto –agregó–, “bajo la tesis construida periodísticamente” de que “el presidente compró con dinero público a congresistas para aprobar la reforma. Eso es falso”.

Sostuvo que esta versión de los hechos “tiene que ver con una estrategia de golpe. No olvidemos, este no es un tema de dos corruptos –si es que fueron corruptos, eso lo demuestra la justicia, ellos deben defenderse en la justicia–, pero lo que se está construyendo alrededor de esos dos es la línea del golpe”.

“Por eso tenemos que estar listos”, alertó. “Que congresistas, que la Corte Constitucional, que el Gobierno Nacional, que el presidente. ¡Sí, cómo no! Dos corruptos, y están construyendo –así como construyeron en el pasado e hicieron suicidar a un coronel de la policía y estaban hasta diciendo que lo habíamos mandado a matar nosotros–, ahora estamos en algo peor”.

“El que hace la paga, pero no se van a limpiar con mi dignidad, porque yo he luchado mucho para que aquí vengan con ese cuentico, sabiendo que lo que quieren es, en primerísimo lugar, frenar las reformas en favor del pueblo en el Congreso de la República”, puntualizó el Jefe de Estado.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora