ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Se viene actualización catastral y valores sorprenderán a propietarios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La actualización catastral que estaba en veremos en algunos sectores de Bucaramanga por demandas como la que presentó el exconcejal Pedro Nilson Amaya queda ahora sí en firme y tendrá repercusiones en el valor del impuesto predial unificado de 2024. Lina María Manrique, subsecretaria de Hacienda local indicó que en los otros sectores donde ya se había aplicado la figura no habrá un aumento más allá de los incrementos de ley que dependen entre otros factores del IPC.

“Como ya se levantó la suspensión que pesaba sobre la actualización catastral que comprende los sectores 2, 4 y 5 estamos a la espera de que el gestor catastral, el Área Metropolitana envíe la información con los avalúos actualizados”, dijo la señora Manrique.

Los predios por los cuales se va a pagar más por concepto del impuesto predial están ubicados en Sotomayor, Cabecera del Llano, Nuevo Sotomayor, Terrazas, Pan de Azúcar, Lagos del Cacique, Portón del Tejar, Diamante y Provenza.

La subsecretaria de Hacienda informó que los inmuebles de los demás sectores de Bucaramanga ya fueron objeto de la actualización catastral pues se levantó una medida cautelar que pesaba por otra demanda en contra de ese proceso. “El impacto ya ocurrió en la vigencia 2022-2023″, informó la subsecretaria de Hacienda de Bucaramanga.

Más reciente