ir al contenido

Secretaría de Salud de Santander coordina medidas preventivas contra el dengue

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Ante los 16,356 casos de dengue en Santander, el Secretario de Salud, Edwin Antonio Prada Ramírez, encabezó una reunión estratégica para reforzar medidas de prevención y control de la enfermedad. Se enfatizó en la eliminación de criaderos de mosquitos y la consulta temprana si aparecen síntomas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con el objetivo de hacer frente a la alarmante cifra de casos de dengue en el departamento de Santander, el Secretario de Salud, Edwin Antonio Prada Ramírez, lideró una mesa de trabajo estratégica. En esta reunión, celebrada en el Laboratorio Departamental de Salud, se discutieron y reforzaron medidas cruciales de promoción, prevención y control de esta enfermedad, así como la mejora en la atención a los afectados.

Hasta la semana epidemiológica 22, Santander ha reportado un preocupante total de 16,356 casos de dengue. Los municipios más afectados incluyen Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, San Gil, Málaga, Cimitarra y Lebrija.

En la reunión participaron representantes de aseguradoras, instituciones prestadoras de salud y entidades territoriales, junto con directores, coordinadores y jefes de oficina del despacho de salud, quienes contribuyeron con propuestas y estrategias para mitigar la propagación del virus.

"Es fundamental que la comunidad esté alerta y tome medidas preventivas adecuadas. Si presenta fiebre durante 2 a 7 días y experimenta dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares o articulares, y erupción cutánea, es crucial consultar de inmediato a un profesional de la salud, ya que podría tratarse de dengue", advirtió el Secretario de Salud.

Las autoridades sanitarias también enfatizaron la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, como recipientes donde se acumula agua estancada, para reducir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público