ir al contenido

Secretaría de Vivienda y Ferticol S.A. avanzan en legalización de predios habitados

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Ingeniero Nilson Ballén de la Secretaría de Vivienda de Santander, lideró una reunión con Ferticol S.A y la Superintendencia de Notariado y Registro para avanzar en la legalización de predios habitados. Ambas partes buscan soluciones para regularizar la situación de estas comunidades.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Ingeniero Nilson Ballén, Director Técnico de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Santander, encabezó una importante reunión en las instalaciones de Ferticol S.A. junto a directivos de la empresa y representantes de la Superintendencia de Notariado y Registro. El encuentro tuvo como objetivo principal abordar diversos temas de interés, destacándose la intención del gobierno departamental de avanzar en la legalización de predios habitados.

En palabras del Ingeniero Ballén durante el encuentro: "Nos hemos reunido con el gerente liquidador y su equipo jurídico, en compañía de la Superintendencia de Notariado y Registro, revisando algunos temas puntuales, entre ellos la intención de la legalización de algunos predios que hoy en día se encuentran habitados por comunidades del sector".

Por su parte, Juan Carlos Sierra Ayala, Gerente Liquidador de Ferticol S.A., subrayó la importancia de la reunión y la participación de la Secretaría de Vivienda de la Gobernación de Santander: "Destacamos la presencia en Barrancabermeja de la Secretaría de Vivienda de la Gobernación de Santander para abordar la situación de lotes en proceso de venta o enajenación durante la liquidación de la empresa. Se han realizado sesiones de trabajo para explorar fórmulas de participación desde la Gobernación y posiblemente desde la Alcaldía Distrital, con el fin de avanzar en la legalización de estos asentamientos históricos".

La reunión se enmarca en un esfuerzo conjunto por parte de las autoridades gubernamentales y los representantes de Ferticol S.A. para encontrar soluciones que permitan regularizar la situación de las comunidades que residen en los predios mencionados, buscando garantizar la seguridad jurídica y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región.

Se espera que próximos encuentros continúen avanzando en la definición de los pasos a seguir, involucrando a todas las partes interesadas en un proceso transparente y colaborativo.

Más reciente