ir al contenido
🔴

Segunda Jornada Nacional de Vacunación en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Unidos por la salud

El Secretario de Salud Departamental, Edwin Antonio Prada Ramírez, ha hecho un llamado enérgico a la comunidad santandereana para participar activamente en la Segunda Jornada Nacional de Vacunación, una iniciativa crucial que se lleva a cabo hasta mañana sábado 27 de abril en los 87 municipios del departamento.

Esta jornada, bajo el lema "Es Tiempo de la Salud", ofrece una oportunidad única para que todos aquellos interesados en fortalecer su salud puedan acercarse a los puestos de salud y actualizar sus esquemas de vacunación. El objetivo principal es asegurar que quienes no han iniciado su proceso de inmunización lo hagan, así como facilitar la finalización o actualización de esquemas vacunales, destacó el funcionario Prada Ramírez.

La Secretaría de Salud Departamental está especialmente comprometida con los grupos más vulnerables, tales como adultos mayores, niños y niñas, y mujeres en estado de embarazo. Para ello, se ofrece acceso amplio y gratuito a un total de 22 vacunas que estarán disponibles en hospitales, centros de salud y puntos de vacunación en las cabeceras municipales de Santander.

¿Qué vacunas corresponden por población? Se detallan a continuación:

  • Niños y niñas menores de 6 años: deben completar su esquema de vacunación regular, teniendo en cuenta que la dosis de la vacuna triple viral ahora se administra a los 18 meses, además de actualizar el esquema contra la influenza, cepa 2024, en niños y niñas de 6 a 23 meses.
  • Niñas de 9 a 17 años y niños de 9 años: recibirán la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en dosis única.
  • Gestantes: se administrará la vacuna contra la influenza a partir de la semana 14 de gestación, mientras que la vacuna contra difteria, tétanos y tosferina se aplicará a partir de la semana 26.
  • Población con enfermedades o patologías de alto riesgo, personal del área de la salud y adultos mayores de 60 años: recibirán la vacuna contra la influenza estacional y, en caso de haber recibido la última dosis hace más de seis meses o si nunca se han vacunado, se administrará una dosis adicional del biológico contra el covid-19, variante XBB 1.5.
  • Personas en riesgo de sufrir fiebre amarilla: se administrará una dosis única a toda la población entre 1 y 15 años, así como a toda persona entre 16 y 59 años residente, nacional, migrante o viajero nacional e internacional que deba movilizarse por departamentos o municipios de riesgo, incluyendo parques naturales.

Por último, todas las personas de todas las edades tendrán la oportunidad de iniciar o completar su esquema de vacunación contra el covid-19, como parte de esta jornada nacional que busca fortalecer la salud y la prevención de enfermedades en toda la población santandereana.

Más reciente