ir al contenido

Seis MILITARES fueron asesinados en Antioquia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Seis soldados murieron y otros seis resultaron heridos al caer en un campo minado en Valdivia, Antioquia. Este suceso ocurrió durante un combate contra grupos ilegales, incluyendo el Clan del Golfo, las disidencias de las FARC y del ELN.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp


En la tarde de este jueves, 4 de julio, seis soldados fueron asesinados y otros seis resultaron heridos tras caer en un campo minado ubicada en zona rural de Valdivia, departamento de Antioquia. Según reportes preliminares, los hechos ocurrieron en la vereda Coposa del municipio de Valdivia, cuando militares pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres N°24 entraron en combate contra varios grupos ilegales. Entre las víctimas fatales se encuentra un sargento viceprimero, quien era comandante de la maniobra. Inicialmente se informó de la muerte de cuatro uniformados en el lugar, mientras que los otros dos fallecieron durante el traslado para recibir atención médica. El informe indica que el pelotón primero se enfrentó al Clan del Golfo y luego, al retirarse y reubicarse, se encontraron con miembros de los Frentes 36 y 18 de las disidencias de las FARC y del ELN, quienes estaban operando en conjunto y reiniciaron los combates. Fue en ese contexto que los soldados cayeron en un campo minado que presuntamente había sido instalados por estos grupos ilegales.

Más reciente

80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a 80 personas y decomisó tres armas de fuego durante el fin de semana, bajo su Plan "120 días contra el delito". También atendió más de 6500 requerimientos ciudadanos y promovió la campaña #SoyTolerante para fomentar la convivencia pacífica.

Miembros Público