ir al contenido

Seis reincorporados a la vida civil se graduarán este sábado

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los estudiantes hacen parte de un grupo de 23 personas que se forman en la Institución Educativa Comuneros.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El programa Maestro Itinerante es un proyecto liderado por la Agencia de Reincorporación y la Normalización. El acto de graduación se cumplirá el sábado 16 de septiembre a las 2:00 p.m. en la Alcaldía de Bucaramanga.

Luego de cumplir con el proceso de formación establecido en el proyecto, seis personas reincorporadas a la vida civil finalizarán sus estudios.

Los estudiantes hacen parte de un grupo de 23 personas que se forman en la Institución Educativa Comuneros. Esther Herrera Ortiz, profesional de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización explicó que la estrategia pedagógica Maestro Itinerante se impulsa en Santander desde los tiempos de pandemia, con éxito total.

“Se lleva a cabo en el proceso de reintegración, reincorporación y en atención diferencial”, señaló la profesional. Esta formación académica ofrece al participante competencias y habilidades para la vida, factor que facilita la reincorporación.

Los graduados cumplieron con el proceso y su metodología de clases semipresencial. El modelo se desarrolla con una duración de 800 horas que se cumplen entre julio y noviembre de 2023.

De las seis personas que se van a graduar cinco son del proceso de reintegración, reincorporación del colegio Comuneros y uno del colegio Avelina Moreno del Socorro.

Más reciente