ir al contenido
🔴

Selección Colombia derrotó 1-0 a España

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Colombia vence 1-0 a España en un partido de fútbol gracias a un gol de Daniel Muñoz. Esta victoria mantiene el invicto del equipo desde la llegada del entrenador Néstor Lorenzo, sumando 17 partidos sin perder, ya mirando hacia la Copa América 2024.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con genial jugada de Diaz para un golazo Muñoz. Triunfo de Colombia ante uno de los seleccionados referentes del fútbol mundial y campeón de Sudáfrica 2010, con golazo de Daniel Muñoz en una anotación que celebraron los cientos de colombianos presentes en el West Ham Stadium.

La victoria de Colombia 1-0 ante España, aumenta el invicto de partidos del combinado nacional desde la llegada de Néstor Lorenzo a liderar el banco técnico del lenco tricolor que sigue en su preparación con miras a la Copa América 2024.

La escuadra colombiana pudo soportar la presión alta de España en la primera mitad, gracias al buen comportamiento del mediocampo y principalmente de la zona defensiva. Practico, fuerte y solidario fue el trabajo defensivo de Colombia durante la primera mitad.

Los hombres del seleccionador del conjunto ibérico Luis de la Fuente, se acercaron más a la portería defendida por Camilo Vargas, pero sin llegar a encontrar el camino del gol en medio del laberinto estratégico de Colomba.

Colombia no pudo desarrollar lo mejor de su fútbol en los primeros 45 minutos, algo que pudo tener relación con el defensivo esquema 4-5-1. Pero los cambios realizados por Néstor Lorenzo, darían resultado para el segundo tiempo.

Con el ingreso de James Rodríguez y Richard Ríos, la selección nacional ganó en posesión del balón, presencia ofensiva y consiguió mayor libertad y funcionalidad para su referente Luis Díaz.

El gran gol del triunfo

El equipo de Lorenzo demostró una mejor versión en la segunda parte, juego que dio sus frutos al minuto 61, en una espectacular jugada que comenzó James Rodríguez con un largo y preciso pase a Luis Diaz, quien con un ´endiablado´ regate dejó sembrado al defensor Dani Vivian y luego enviar un centro al área, que fue capitalizado de media volea por Daniel Muñoz. ´Golazo´ que fue ruidosamente celebrado por los hinchas colombinos.

Ya son 17 los partidos sin perder que suma Colombia desde que asumió el argentino Néstor Lorenzo.  Son 12 triunfos y cinco empates, que muestran de solidez del proyecto con miras a la cercana Copa América 2024 de los Estados Unidos, algo que comienza a ilusionar a los hinchas colombianos

Con este triunfo se iguala el historial en los partidos entre Colombia y España, con una victoria para cada uno de los seleccionados y dos empates. Según las estadísticas, Colombia ha disputado en total 64 partidos ante selecciones de la UEFA, ha ganado 21 partidos, empatado 21 y perdido en 23 oportunidades.

Colombia terminará la fecha FIFA del mes de marzo contra Rumania, el próximo martes 26 de marzo en el estadio del Atlético de Madrid. Juego programado para las 2:30 p.m. hora de nuestro país.

Más reciente