ir al contenido

Semana de la Bici cierra mes de la Feria Bonita

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Habrán actividades deportivas, académicas y de promoción hasta el 1 de octubre

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La administración municipal agendó 7 días de actividades promocionales, rutas, capacitaciones, ciclopaseos, exposiciones y más, no sólo para incentivar el uso de este medio, sino también, para unirse a la ruta por el cambio sostenible.

Con más de 30 actividades deportivas, académicas y de promoción, Bucaramanga vive desde el 25 al 1 de octubre la Semana de la Bici, uno de los eventos más importante para los ciclistas de la ciudad.

Esta actividad es liderada por la Oficina de la Bici y en esta oportunidad cuenta con una agenda de eventos que buscan seguir promoviendo la movilidad sostenible en la capital santandereana y hacer que más personas opten por este tipo de transporte.

“Este año la Semana de la Bici viene muy cargada. Tenemos actividades para grandes y chicos. La idea es hacer mucha promoción para que las personas se sigan montando en el ‘caballito de acero’ y seamos más los que le apostamos a la movilidad sostenible en la ciudad”, indicó Paola Ruiz, coordinadora de la Oficina de la Bicicleta, para La Cultural.

Entre las actividades que se destacan de la novena versión de la Semana de la Bici se encuentran los famosos ciclo paseos nocturnos, una exposición de bicicletas clásicas y antiguas, paneles académicos sobre movilidad sostenible y género, y una actividad de compra y venta de usados de este vehículo.
“Estas actividades son muy representativas y amigables con el medio ambiente. La bicicleta es el medio de transporte más sostenible ya que no consume combustible, no emite gases de efecto invernadero y los niveles de ruido son muy bajos.

Esperamos contar con la presencia de muchos ciclistas, queremos reconocer a quienes se suben a su bici y recorren las calles de Bucaramanga”, agregó Ruiz.
Recuerde que todas estas actividades son de acceso libre para toda la comunidad y contarán con el apoyo de Clobi, el sistema de bicicletas públicas de Bucaramanga, para aquellas personas que no cuentan con algún vehículo en sus hogares y quieren participar de los encuentros.

Más reciente