Resumen
El proyecto de la nueva sede del SENA en San Gil está en riesgo debido a desfinanciamiento. Aunque se asignaron $19.000 millones, el costo supera los $48.000 millones, generando preocupación sobre la posible cancelación y la devolución de recursos al nivel nacional.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La construcción de la nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, en San Gil pende de un hilo. A pesar de que el proyecto cuenta con una asignación presupuestal de $19.000 millones desde hace dos años, la obra aún no ha iniciado.
Durante las recientes protestas a nivel nacional en contra del SENA, los profesionales y aprendices del Centro Agroturístico de San Gil expresaron su profunda preocupación por la posible cancelación del proyecto. Según Wilson Sarmiento, fiscal del sindicato Sindesena Santander, la principal traba es de carácter financiero.
“Si bien tenemos recursos asignados, los estudios de diseño revelaron que el costo total de la obra superaría los $48.000 millones, lo que representa desfinanciamiento significativo”, afirmó Sarmiento.
Ante esta situación, la dirección regional del SENA, en Santander, habría planteado la posibilidad de liquidar el proyecto, lo que generaría la devolución de los recursos al orden nacional y dejaría a San Gil sin la esperada nueva sede que ya se proyectó.