SENADO conmemoró 5 años de la muerte de Horacio Serpa
El Senado rindió homenaje póstumo a Horacio Serpa Uribe en el quinto aniversario de su fallecimiento, destacando su aporte a las ideas liberales, su defensa de la democracia y su papel en la construcción de paz en Colombia.
El Senado rindió homenaje póstumo a Horacio Serpa Uribe en el quinto aniversario de su fallecimiento, destacando su aporte a las ideas liberales, su defensa de la democracia y su papel en la construcción de paz en Colombia.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
En una sesión solemne celebrada en la Plenaria del Senado de la República los congresistas rindieron homenaje póstumo al dirigente liberal santandereano Horacio Serpa Uribe, al cumplirse cinco años de su fallecimiento. La ceremonia exaltó su aporte a las ideas liberales, su defensa de la democracia y su papel como constructor de paz en Colombia.
Horacio Serpa Uribe, nacido en Bucaramanga en 1943, Serpa Uribe fue abogado de la Universidad del Atlántico y dedicó más de cinco décadas al servicio público. Se desempeñó como juez, concejal, representante a la Cámara, senador, ministro del Interior, gobernador de Santander y embajador ante la OEA. Además, fue copresidente de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, junto a Álvaro Gómez Hurtado y Antonio Navarro Wolff, dejando una huella profunda en la historia institucional del país.