ir al contenido
🔴

Senado niega censura al ministro de Defensa

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Gobierno superó dos mociones de censura en el Congreso, asegurando la permanencia del Ministro de Salud y de Defensa. Esto marca el séptimo intento superado por el Gobierno. Sin embargo, la reforma pensional sigue estancada.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Dos victorias sumaron este martes el Gobierno en el Congreso. Luego de superar la moción de censura contra el ministro de Salud en la Cámara, con 96 en contra y 36 a favor, en el Senado salió bien librado de la moción contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien logró el respaldo de 55 senadores contra los 28 que votaron por su salida. Así las cosas, el gobierno Petro ha superado con éxito siete intentos de moción de censura: dos contra la entonces ministra Irene Vélez (Minas y Energía), una al suspendido Álvaro Leyva (Cancillería), una al ministro Guillermo Jaramillo (Salud), una a la exministra Astrid Rodríguez (Deportes) y dos más al ministro Iván Velásquez (Defensa). Además de que la reforma pensional sigue estancada en la plenaria, los senadores de la Comisión Séptima que piden archivar la reforma a la salud se mantienen firmes en su postura.

Más reciente

Lluvia artificial con drones en Dubai

Lluvia artificial con drones en Dubai

Dubai está utilizando drones para crear lluvia artificial y combatir la escasez de agua. Los drones liberan cargas eléctricas en las nubes para facilitar la formación de lluvia, una técnica más precisa y ecológica que los métodos tradicionales.