ir al contenido
🔴

Senador Gustavo Moreno reclama tarifas de energía justas para el Magdalena Medio Santandereano

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El senador colombiano Gustavo Adolfo Moreno busca un alivio en las altas tarifas de energía para Barrancabermeja y otras regiones afectadas por el calor extremo, argumentando que afecta la economía de los hogares y pide la creación de una mesa de trabajo para revisar la situación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El intenso verano que vive por estos días el territorio nacional no solo ha traído sequías e incendios en muchas latitudes del territorio nacional sino que también ha sumergido en la desesperación a aquellos que, viviendo en zonas cálidas, tienen que aguatar las inclementes temperaturas con el riesgo de poner en peligro su salud.

Una de las regiones más afectadas por esta problemática es el Magdalena Medio Santandereano, y particularmente el municipio de Barrancabermeja, donde históricamente las tarifas de la energía son tan altas como las temperaturas que deben aguantar sus residentes, y a pesar de las históricas solicitudes que se han realizado a unos y otros gobiernos nadie se ha condolido de la situación de los habitantes de esta región, hoy condenados a vivir la encrucijada que se resume entre invertir la plata en mercado, o pagar el recibo de la luz.

Sin embargo, el senador santandereano Gustavo Adolfo Moreno, del Partido En Marcha, ha sido receptivo a la problemática y aseguró que desde ya ha iniciado gestiones ante el gobierno nacional para lograr que regiones como Barrancabermeja, y la región Atlántica, encuentren un alivio en las tarifas de la luz.

El senador Gustavo Moreno Hurtado indicó que, dentro de su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, se encuentra la búsqueda de una solución para contrarrestar el descomunal incremento de la tarifa de energía, que afecta la estabilidad económica de los hogares y comercios y que le resta poder adquisitivo a sus ingresos.

“No descansaremos hasta que veamos reflejados en nuestros recibos de luz una reducción sustancial en el valor; hasta tanto no tengamos que angustiarnos entre pagar el recibo de la luz y comprar el mercado para nuestros hogares; no descansaremos hasta que haya equidad en la fijación de las tarifas y nuestras realidades sean tenidas en cuenta”, informó el senador Gustavo Moreno Hurtado.

En septiembre de 2022, en el debate de control político el Ministerio de Minas se comprometió a implementar medidas para garantizar la reducción en el valor de las tarifas de energía, especialmente en la Costa Caribe y Magdalena Medio, así como explorar la posibilidad de crear tarifas diferencias con base a criterios técnicos como la sensación térmica en algunos territorios colombiano. Pero ha pasado más de un año y “no hemos visto ningún avance en este sentido; por el contrario, los pronunciamientos y decisiones del Ministerio impulsan el incremento diario de la tarifa de energía, afectando la situación económica de nuestra ciudadanía en algunas zonas del país”, afirmó el senador Moreno Hurtado.

El senador Gustavo Moreno exige soluciones, que “nos hagan participes de cualquier proceso encaminado a buscar un alivio en la tarifa de energía en esas zonas que se han visto afectadas por las fuertes alzas de este servicio tan necesario para el bienestar de las diferentes poblaciones”.

De la misma manera, el senador Moreno busca que el Ministerio de Minas y Energía como la Unidad de Planeación Minero Energética –UPME-, la Comisión de Regulación de Energía y Gas –CREG- y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios instalen de forma inmediata una mesa de trabajo permanente para que le den al país, y especialmente, a la Costa Caribe y al Magdalena Medio, medidas concretas para reducir la tarifa de energía.

Por lo anterior, el senador Gustavo Moreno Hurtado, se pondrá a la tarea de recopilar firmas de aquellos que esperan que su repuesta se materialice en el anuncio e instalación de la mesa de trabajo con las demás entidades para encontrar prontamente la mejor solución para los colombianos.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público