ir al contenido

Senador santandereano ponente de proyecto que protege patrimonio musical colombiano

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Senado de Colombia avanza en declarando el joropo llanero y el fandango del Caribe como patrimonios culturales inmateriales de la Nación, buscando preservar estas tradiciones y fomentar el turismo y la cultura. Además, Sáchica en Boyacá es exaltado como patrimonio cultural y paleontológico.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Pasa a segundo debate el proyecto de Ley que declara patrimonio cultural inmaterial de la Nación, el baile del joropo llanero y su género musical. Con la ponencia del senador Gustavo Adolfo Moreno Hurtado, quien dijo: “Con esta iniciativa buscamos rendirle homenaje a los Llanos, para salvaguardar la cultura de esta región, que nos llena de orgullo”.

Con relación al proyecto, la senadora Sandra Jaimes (Pacto Histórico) precisó: “El folklor llanero, es una fuente inagotable de riqueza y de esplendor, que se manifiesta en todos los aspectos en la vida de las personas, que son originaria de esa región del oriente del país, que representa para los colombianos una identidad en el mundo. Como educadora considero, que las niñas y los niños deben conocer todos esos saberes culturales”.

Asimismo, se aprobó el proyecto que se exalta al municipio de Sáchica, departamento de Boyacá, como cuna del patrimonio cultural, geológico y paleontológico de la Nación.

El senador ponente, Carlos Guevara (Partido Mira), en su presentación informó que el proyecto busca darle todo el apoyo al municipio de Sáchica y las herramientas jurídicas, para que pueda tener un museo para el estudio paleontológico, donde se muestre la cultura histórica. Que también se promueva la investigación científica y turística de la región.

La senadora Soledad Tamayo Tamayo manifestó: “Con la iniciativa se está fomentando el turismo y generando oportunidades laborales en esa zona del país”.

Igualmente, se aprobó el proyecto que reconoce el ritmo y la danza del fandango de la sabana de la región Caribe, como manifestación del patrimonio cultural inmaterial de la Nación. La autora y ponente, senadora Ana María Castañeda (Cambio Radical), expresó: “Este proyecto es muy importante para la cultura de la sabana del Caribe colombiano, es una fiesta que vivimos con inmensa alegría”.

Más reciente