Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Senadores conservadores votarán negativo a ley de financiamiento

Camilo Silvera  profile image
by Camilo Silvera
Senadores conservadores votarán negativo a ley de financiamiento

Por considerar que los actuales momentos no son los indicados para aprobar nuevas cargas impositivas para los colombianos, los senadores conservadores que integran las comisiones económicas anunciaron su voto negativo a la iniciativa que impulsa el Gobierno.

En un comunicado a la opinión nacional, la bancada azul señala que el proyecto contempla un aumento del 20 por ciento en el impuesto de ganancia ocasional para todos los ciudadanos que en adelante reciban una herencia o vendan sus bienes inmuebles o automotores, además de eliminar el régimen simplificado con lo cual se afectarían de manera grave las pequeñas y medianas empresas que se legalizaron en el último tiempo con este estímulo tributario.

A juicio de los congresistas conservadores, aprobar la ley de financiamiento significaría un golpe a las finanzas de los hogares colombianos, pues consideran que la inclusión del denominado impuesto al carbono encarecería la canasta familiar, teniendo en cuenta que se aplicaría todos los automotores que utilizan combustibles fósiles.

….

Camilo Silvera  profile image
por Camilo Silvera

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más