ir al contenido

Senadores expresan preocupación por lo que pasa en el Invima: van 18 meses sin director en propiedad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Senado colombiano expresa preocupación por la falta de un director permanente para el INVIMA y los 20,000 trámites represados que están afectando la disponibilidad de medicamentos. Se planea otra sesión en un mes para revisar los avances.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La falta de un director en propiedad para el Invima, la gran cantidad de trámites represados y la carencia del personal necesario fueron algunas de las preocupaciones tratadas en la sesión extraordinaria en la comisión primera del Senado.

En sesión extraordinaria en la Comisión Primera del Senado se citó a la directora encargada del INVIMA, Adriana Pereira,  para consultar los avances en la crisis de escasez de medicamentos que vive el país, además de conocer cómo avanzan los trámites represados que tiene la entidad, entre otros puntos que preocupan al Senado.

¨Quedamos muy preocupados porque si bien es cierto 8.000 trámites represados se han despejado, sigue el INVIMA con 20.000 trámites represados, eso significa escasez de medicamentos y eso significa preocupación de los pacientes”, según el senador David Luna, de Cambio Radical.

A la fecha ya han sido cuatro los directores encargados de la entidad preocupación que manifestaron senadores en la audiencia y que se suma a la de la flexibilización en los requisitos para el cargo que aún está vacante.

El senador Pedro Flórez, de Coalición Pacto Histórico indica ¨nos sigue preocupando de manera importante la ausencia de un director en propiedad del INVIMA, una entidad tan importante para garantizar la salud pública de los colombianos. Creemos que el tiempo transcurrido que ya son cerca de 17-18 meses del actual gobierno y no tenemos un director en propiedad, creo que esto debe subsanarse rápidamente porque considero puntualmente que gran parte de las dificultades que hoy atraviesa la entidad pueden tener también una causa en esta situación¨.

Entre la sesión extraordinaria se explicó que en un mes se citará nuevamente a la directora para conocer los avances pactados y que se le informe al congreso si los medicamentos que están escasos ya tienen registro para que estén a disposición de todos los colombianos.

Más reciente