Señalización avanza conforme a metas del Plan de Desarrollo
La señalización vial en Bucaramanga alcanzó el 90 % de la meta del Plan de Desarrollo, con 12.600 metros demarcados para mejorar la movilidad y la seguridad en la ciudad.
La señalización vial en Bucaramanga alcanzó el 90 % de la meta del Plan de Desarrollo, con 12.600 metros demarcados para mejorar la movilidad y la seguridad en la ciudad.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
Colaboración ciudadana vital en desarrollo del proyecto
La señalización vial en Bucaramanga alcanzó un avance del 90 % de la meta fijada en el Plan de Desarrollo Municipal, resultado que fortalece las condiciones de movilidad y seguridad en diferentes sectores de la ciudad.
La Dirección de Tránsito informó que ya ejecutó 12.600 metros lineales de demarcación, acercándose al objetivo de 14.000 metros proyectados para el actual periodo de intervención.
El balance refleja el desarrollo sostenido de trabajos en corredores estratégicos, barrios y comunas, donde se han realizado labores orientadas a mejorar la organización del tránsito y ofrecer mayores garantías para conductores, motociclistas, ciclistas y peatones.
El director de Tránsito, Jhair Manrique, destacó que el cumplimiento alcanzado ha contado con el respaldo de la Administración Municipal, que dispuso recursos técnicos y operativos para ejecutar las intervenciones previstas.
Circulación más ordenada
Según explicó, las acciones han permitido avanzar de manera progresiva en distintos puntos de Bucaramanga con resultados visibles en la infraestructura vial. Uno de los proyectos más recientes correspondió al mantenimiento de la señalización sobre la autopista, en un tramo cercano a cuatro kilómetros.
Allí se efectuó la demarcación de líneas divisorias de carril, medida que contribuye a mejorar la visibilidad para los conductores y facilita una circulación más ordenada en uno de los corredores con mayor flujo vehicular de la ciudad.
Las labores se han realizado tanto en horario diurno como nocturno. La entidad confirmó que continuará con las actividades programadas para completar el 10 % restante y alcanzar la totalidad de la meta establecida para fortalecer la seguridad vial.