ir al contenido

Señor Empresario

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El autor critica la mala administración de los impuestos en Colombia, resaltando malversaciones y gastos innecesarios. Subraya el miedo de los empresarios a contribuir a este derroche y sugiere la posibilidad de que paguen impuestos a través de obras públicas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: José Caicedo Solano*

Al empresario no le da lastima pagar los impuestos de renta. Le da es miedo y pesar que un grupo de sinvergüenzas, empezando por la cabeza del ejecutivo y la plana mayor lo vuelvan derroche personal para ellos o para sus cónyuges, o la tramiten para inundaciones como en Sabana de Torres en donde hace mas de un año no llueve y así sucesivamente, con puentes donde no hay ríos y hospitales de cobertura de más de cien mil habitantes cuando no hay mas de 500 almas, incluyendo las que reposan en el cementerio.

A esto se le suma que el gobierno no quiere hacer un contrato más, con los laboratorios y la medicina escasea, sobre todo las que tiene que dar las EPS, que constituye un acto totalmente calcado de los burros del gobierno de Venezuela. Igualmente, el gobierno quiere crear, más allá de lo social, con lo de la medicina, un gran caos de más enormes proporciones con la no continuidad con la exploración y explotación del petróleo y el gas, lo que acabaría con más del 70 del empleo o el ingreso, para hacer de la pobreza en caos necesario para poder gobernar a indefensos, como se ve en Nicaragua, Venezuela y Cuba en donde la física hambre “es el pan de cada día”.

A esto se le suma la no garantía de la seguridad a la sociedad, porque las fuerzas publicas tienen casi que vetadas las acciones que corresponden y se ve, que un grupo de cien soldados bien armados son amarrados con cabuyas, por los ‘guaraperos’ indígenas que son otro antro de delincuencia, casi que con el visto bueno estatal. Súmele, a lo anterior, ministerios que gastan el presupuesto en los dos primeros meses del año como ocurrió con el de deporte y otros que no invierten como el de cultura, que solo eroga el 20%, es decir solo ejecuta pagos a personal.

El mismo Ministerio de Defensa, con helicópteros oxidados en algún hangar, en donde solo sirve el una tal Francia, devuelve una millonada de dinero, aludiendo que no se necesitaba, cuando al solo recluta militar se le debería pagar como mesada mensual, un salario mínimo porque su trabajo es de alto riesgo y tiene la consideración de un ser humano y no  marionetas, en donde la vida no vale nada, como lo expresó el ministro de defensa el día que los sicarios de la guerrilla mataron a ocho soldados, que, qué importancia tenía la muerte de ellos.

Entonces, señor empresario, los antioqueños han sacado o copiado del mismo Petro, cuando la embarraba en otro cargo, creo que alcalde de Bogotá, la idea de una colecta o “vaca” para reunir fondos y así dar paso a grandes vías de comunicación y por lo tanto progreso que es sinónimo de empleo, ingreso y bienestar total para una región. Esto inclusive lo contempla la ley 1819 del año 2016, en su articulo 238, en cuanto al pago del impuesto de renta, que lo puede hacer hasta el 50% en obras de interés público en lugar de entregar el efectivo para que una dama de la familia del gobierno mueva “su carrocería” en un carnaval. Desde luego hay que estudiar bien esta ley, pero es un gran escape para que los “dueños del poder” no se enloquezcan robando y si fomentar la vida de la sonrisa alegre y no la cara del malestar estomacal por no haber comida, por no haber trabajo.

Lo uno, no quita lo otro. Lo del presupuesto de hospitales, centros de salud, se puede hacer , porque el presupuesto está diseñado para todas las obras. Simplemente el presidente quiere es caos y riqueza solo para la clase dominante, como dicen de Putin, que sin trabajar un día o tener una empresa, es el hombre más rico del mundo. Capitalismo, uníos… *Contador Público. Asesor empresarial.

Más reciente