ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Señor Empresario

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: José Caicedo Solano*

Javier Milei, actual presidente de Argentina, ha hecho una disertación en Davos, ciudad de Suiza, con tal solo 11.000 habitantes que viven en una fría comarca, y que su idioma oficial es el alemán. Se reúnen en esa ciudad los gobernantes y personalidades de la academia de ciencias económicas y políticas para debatir y denunciar todo lo correspondiente a las grandes teorías del ambiente social y monetario. Pues bien, el señor Milei, hizo en este foro económico una férrea defensa del capitalismo , entregando todas las sustentaciones como la libre empresa, la sagrada propiedad privada, la dinámica del propio crecer del ser humano, en la danza del gran capital, porque para que unos gocen otros tienen que servir y por tanto la distribución del ingreso en para todos, ricos y pobres, sin pretender que sea una razón que para todos en partes iguales, pero sino que haya para todos y no exista la pobreza, mucho menos la miseria.

Habló precisamente, que en los gobiernos socialistas o comunistas se alimenta más la miseria económica con un bajo espíritu en los seres de esas patrias y con un eructo de barriga llena de los tiranos mandantes y su cáfila de sirvientes y aduladores, que convierten la riqueza en basura. Hizo bastante énfasis en el desarrollo de la empresa privada, de ese señor que se dice comerciante, en donde loa la capacidad de generar empresa y como consecuencia de ella obtener riqueza, que es lo que necesita un estado y no volver invisibles económicos a aquellas instituciones que eran la maquina de ganar billetes, como la empresa petrolera de Venezuela.

Este llamado de don Javier, es para que la tomen en cuenta personajillos como Gustavo, presidente de Colombia, en donde no se puede salir a decir que eso es muy caro, en el caso de los juegos panamericanos, sin mirar o entrar a hacer la evaluación del retorno financiero, económico y social que representa un evento de esta naturaleza. Montar estos juegos, también es crear riqueza, que, con el turismo y la divulgación del evento, se consigue millones de dólares y por tanto grandes cifras de impuestos para bien de la sociedad y no para la señora del helicóptero y para una tal Verónica.

En el caso del departamento de Santander, aparte de la buena educación en todos los niveles, se debe hacer un frente de realización de hacer que las carreteras sean de doble carril en las principales arterias y que se realice la pavimentación de las vías terciarias, como el caso de puerto Araujo, Cimitarra a Vélez. Todo eso es hacer empresa, con un componente de honestidad y ética en donde los contratos se terminen bien hechos, no importa que el contratista honrado tenga una gran rentabilidad, por el contrario, esa utilidad hace crecer a mucha gente, pero se requiere del principio universal de hacer el bien. Ganar mucho dinero en empresa honrada no es pecado, es una bendición de Dios. El dinero no es corrupto ni maldito, lo son las tristes conductas del ser humano.

*Contador Público. Asesor Empresarial. jcaicedosolano@gmail.com

Más reciente