ir al contenido

Señor Empresario

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: José Caicedo Solano*

Uno de los grandes “secretos” que debe tener un ejecutivo, es, conocer bien a sus colaboradores o nómina de su empresa, a fin de no caer en los desengaños, sobre todo de juzgar, echar, condenar y hasta acabar con un gran prospecto humano.

En un pasaje de la Biblia, del antiguo testamento, se narra, cómo, un profeta llamado Daniel, es arrojado al foso de los leones, por orden del Rey Ciro, por cuentos de unos conspiradores que engañaron al rey. Luego, al darse cuenta, nuestro gobernante Ciro, al que le dijeron mentiras, corrió hacia el sitio leonero, a pedirle perdón a Dios, por tan tamaña equivocación, ya que “Dany” era inocente. La cosa es que la Divina Providencia, hizo que los leones se amansaran y nuestro personaje estaba vivo, jugando con la cola de los “animalitos”. En este episodio, han salido ilesos el acusado y el juez.

Lamentablemente, en nuestra vida cotidiana, algunos “jueces de la vida real”, son más que conscientes de sus errores y caen en el pecado por la cara verde del billete que hace comprar un pasaje para la eterna” paila gocha”. Recordemos también al hebreo José , que llegó a ser gobernador de Egipto, pero antes fue encarcelado , porque la esposa de un alto ejecutivo del gobierno, lo invitó a hacer la fornicación , y “Jose”, por ser leal y señor no le quiso aceptar la faena, y entonces fue encarcelado, por denuncia de la “señora”, que dijo que EL, la iba era a violar, y solo salió, de la “cana”, porque tenía el poder de adivinar los sueños.

Nuevamente, aparece, la sana conducta humana, pisoteada por la envidia o el odio de no tenerte o no prestarte para vagabunderías. Pero al igual, qué, en el primer caso descrito, están cegados los niveles de capacidad de la ALTA GERENCIA, que debe tener un EJECUTIVO, para conocer a sus inmediatos colaboradores, lo personal de los buenos, de los malos y de los que se duda de su doble moral.

Existe el “lambe chaquetas”, qué, por lo regular, es adulador del jefe, y qué, si usted lo analiza bien, no es el ejecutivo técnico, que produce buenos resultados o cumple amplias metas. También está el envidioso...el de carácter menesteroso, el arrogante (muchas veces incapaz), y mucho más “personajes”, qué, debido a estos factores negativos, echan con el traste de un buen ejecutivo o trabajador común y corriente, pero que ni es común, ni es corriente, sino de los buenos valores que tiene una empresa.

Creo que la sicología es el arte común de conocer a las personas. Cosa distinta es cuando desde la cabeza se tiene todo fallado, como es el caso del actual gobierno de Colombia, dirigido por él, algunos dicen exguerrillero, pero otros mencionan que sigue con el espíritu guerrillero, y entonces todo es un caos, un desorden, tanto en lo político de comandar la cosa pública, como en el factor personal, que se ve a un hombre de poca moral, indigno de manejar una nación. Si la cabeza no funciona, es un aparato como la canción: idos de la mente. Así le preguntaba el anciano a su amada niña de 25 años: ¿Ya se cansó de no quererme? Enfermo de Alzheimer, para no olvidarlo….

*Contador público. Asesor empresarial.

Más reciente