ir al contenido

Señor Empresario

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La guerra actual de Israel no es contra Palestina ni Líbano como países, sino contra grupos como Hamás y Hezbolá, respaldados por Irán. Israel se defiende atacando zonas con presencia de estos grupos, apoyado por Estados Unidos debido a su rivalidad con Irán.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: José Caicedo Solano*

Los descendientes de Jacob (actual pueblo de Israel), llegan a Egipto, por las circunstancias que José, uno de los hijos de Jacob, fue vendido por sus hermanos a unos mercaderes de ese país. José llega a ser gobernador, siendo segundo después del Faraón. Con el tiempo se vino toda la familia de José y se multiplicaron tanto que los egipcios los volvieron esclavos.

Esto sucede en los años 1850 antes de Cristo, y permanecen esclavos por cuatrocientos años hasta 1450 antes de Cristo. De allí Moisés los saca y duran 40 años por el desierto, en donde muchos se rebelaron con un becerro de oro y fueron asesinados por Moisés, en nombre de Dios.

Llegan, invaden la tierra de Canaán, que ya era habitada por sus lugareños por más de 1000 años. Era el año 1410 antes de Cristo y duran hasta el año 727 antes de Cristo, es decir 688 años.

Esta tierra de Canaán, es lo que hoy se llama Siria, Líbano, Jordania, Israel, Palestina, Cisjordania, Franja de Gaza. En este tiempo es donde se dan los grandes pasajes de la Biblia, con el Rey David, Rey Salomón, Rey Saul, etc., hasta que llegan los Asirios y acaban con su reino y los judíos se van al exilio y su estado desaparece.

En los tiempos de Jesucristo, no había país israelí, era territorio de romanos, pero sí había sectas de judíos, con unos preceptos hasta bien arcaicos, en donde los sacerdotes, descendientes de Leví, eran los aristocráticos que el imperio romano los miraba con discreción. Los judíos se dispersaron por todo el mundo (recuerdan el dicho del judío errante) y tenían su afinidad por la religión.

Por allá en 1881 era una gran población en Europa y fueron aislados y empezaron a establecerse en lo que hoy es Palestina; pero en la década de 1930 con la represión nazi de Alemania, se asientas miles, hasta constituir más población que los propios palestinos. Recordemos que en los tiempos de Jesucristo este territorio era el Reino de Judea y en el año 135 DC, se dio el nombre de Palestina.

En vista de esta situación de los judíos, nación, pero sin territorio, la ONU, el 14 de mayo de 1948, le asigna el territorio de palestina a los judíos, como el País de Israel. En esa fecha era territorio británico.

Vienen las fuerzas palestinas con Yasser Arafat a pedir su independencia o su propio territorio. Hacen una paz los palestinos con los israelitas en la Casa Blanca de Washington, un 13 de septiembre de 1993 y los palestinos son dueños de Cisjordania y Franja de Gaza, territorios al norte y sur de Israel.

La guerra actual de Israel no es contra Palestina como País, ni tampoco con la nación del Líbano. Solo que aparecen grupos terroristas, idiotas útiles de Irán, que quieren acabar con el estado de Israel.

Son ellos el grupo Hamás de la Franja de Gaza y Hezbolá, asentado al sur de Líbano. Israel se defiende matando con sevicia, a toda la población en donde se encuentre así sea un solo guerrillero, en la franja de Gaza o en Líbano. Pero el super duro que quiere acabar con Israel es Irán con su fundamentalismo y religión islámica.

Estados unidos no quiere a Irán y por eso apoya a Israel. Se cree que la tierra de Canaán, era los asientos de la viejísima guardia en donde posiblemente vivió Abraham, padre de Isaac con Sara, y de Ismael, el otro hijo que tuvo con la empleada del servicio de nombre Agar.

Por su parte Isaac era el papa de Jacob, padre de José, que fue el artífice, (casi que, sin culpa, porque duró preso por no fornicar con la esposa de un alto empleado de la dinastía gobernante) de llevan a su familia a la tierra del gran rio Nilo (Egipto).

*Contador Público- Asesor Empresarial.

Más reciente