ir al contenido

Señor Empresario

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: José Caicedo Solano*

Se ha producido un fenómeno casi mundial en el caso de las candidaturas presidenciales y del órgano legislativo, sobre los países que eligen sus mandatarios con el voto popular, en donde predomina una figura mala o buena y sobre ella se lleva el faro de decir estoy a favor o en contra de este humano y no por una visión por lo menos dual de consideración para comparar el uno con el otro.

En Argentina, la cosa era a favor o en contra de Javier Milei, que al final fue ganador y que ya no sabemos quién fue su contrincante. En El Salvador todo giró sobre Nayib Bukele, en donde no se podía hacer reelección y entonces, el señor Bukele, pidió una licencia de seis meses y así pudo competir conforme a la “ley”. Recibió un espaldarazo, creo que limpio, con más del ochenta por ciento. ¿Con quién competía?

Hace rato pasó en Colombia en donde el sufragante votó en favor o en contra de Gustavo Petro, que ha ganado, porque el contendor no tuvo la suficiente entereza de querer ganarle. Mucha gente opina que si hubiese sido FICO, otro gallo le cantaría a Verónica. En Nicaragua la gente no está con Daniel Ortega, pero éste, ordenó tomar presos a los veinte candidatos opositores al régimen. Lo del Perú, sí que era difícil porque se tenía que optar por una herencia fujimorista inmoral o por una izquierda incapaz como la de Pedro Castillo. Al final la incapacidad le gana a la inmoralidad; pero ninguno llenó expectativas. Castillo fue destituido y preso.

Cosa especial se tiene en Venezuela y Estados Unidos. Los gringos, negociaron que se abrieran elecciones libres en Venezuela con todos los candidatos que llegasen a postularse. En esa transacción, los del tío Sam, soltaron al testaferro colombiano de Maduro, Alex Saab, y los venezolanos a unos cuantos importadores de droga, por lo que se dice qué, en estados unidos, la justicia no cojea, sino que se canjea.

Al final, los “venecos”, les amarraron conejo a los gringos al condenar y quitarle derechos políticos por catorce años, a la candidata María Corina Machado, que en las elecciones primarias había ganado con más del noventa por ciento de aceptación. Parece que los funcionarios de Joe Biden tienen la misma línea de los de Gustavo, es decir, ineficientes, tan mediocres que hasta el casi analfabeta de Maduro les ´mamó gallo´. Con ello ya se vislumbra en los United State of American, que don Donald Trump, va a ser nuevamente presidente, porque la grandeza de los norteamericanos se está cayendo, por la incapacidad de gobernar, tal como el ejemplo del imperio romano, que tuvo sus últimos días desde la actual Estambul.

Así que por el lado de Venezuela se ven las elecciones otra vez con ´burro amarrado´; no tienen ni siquiera fecha establecida y los del norte tan ingenuos, mandando una delegación a Colombia para pedirle consejos a Petro, para saber qué hacer con Nicolás, el bolivariano. Los de Norteamérica ya van a su derecha de la calidad, buenos funcionarios calificados y en febrero del 2025, se habrá terminado la guerra de Rusia con Ucrania. Todo, porque hay calidad y poder.

*Contador público. Asesor empresarial.

Más reciente

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

El cantante colombiano Deuxer lanza su nuevo single "YZTO", dedicado a la comunidad de motociclistas y abogando por la legalización del stunt. Resalta la cultura motera y busca motivar a aquellos interesados en este mundo. El videoclip estuvo apoyado por una caravana de 3000 personas.

Miembros Público