Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Sentencia de prisión por peculado al exdirector del Indersantander

Resumen

Diego Mendoza Rodríguez, exdirector del Indersantander, fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión por peculado. Se apropió de fondos de un contrato de 2011 destinado a pagar tiquetes aéreos para deportistas, causando una deuda que derivó en un proceso de cobro.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Miguel Lopez profile image
by Miguel Lopez
Sentencia de prisión por peculado al exdirector del Indersantander

Bucaramanga (Santander), 3 de febrero de 2024. Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a 5 años y 3 meses de prisión a Diego Fernando Mendoza Rodríguez, exdirector del Instituto Departamental de Recreación y Deporte (Indersantander), quien fue encontrado culpable del delito de peculado por apropiación.

La Fiscalía demostró que el sentenciado suscribió el contrato 065 de 2011, cuyo objeto permitía entregarle a la Liga de Rugby 6’500.000 pesos, para cubrir el pago de los tiquetes aéreos de una delegación de deportistas, recursos de los cuales se apropió.

La demora en cuanto a la cancelación de la deuda hizo que la agencia de viajes, que expidió los tiquetes, comenzara el proceso de cobro ejecutivo por dicha suma.

Mendoza Rodríguez tendrá que cumplir la condena a 5 años de prisión en un centro de reclusión. También deberá pagar una multa de 7 millones 170.000 pesos. La defensa apeló la decisión.

Miguel Lopez profile image
por Miguel Lopez

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más