ir al contenido

Será exhibido el “Ecce Homo” perdido de Caravaggio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Museo del Prado presenta el “Ecce Homo” de Caravaggio, una obra que fue redescubierta hace tres años en una casa de subastas madrileña, inicialmente atribuida a un alumno de José de Ribera. Este cuadro, que data de entre 1606 y 1609, será exhibido durante nueve meses en el Prado, con la posibilidad de una exhibición más prolongada.

El director del Museo del Prado, Miguel Falomir, y el presidente del patronato, Javier Solana, expresaron su entusiasmo por la incorporación temporal de esta obra, destacando el deseo de que la pintura pueda quedarse de forma permanente en el museo.

La pintura, un óleo sobre lienzo de 111 por 86 centímetros, se mostrará inicialmente en una sala individual hasta el 13 de octubre, para luego integrarse en la sala de Naturalismo europeo, donde "dialogará" con otras obras como los “Ecce Homo” de Tiziano y Murillo. Esto permitirá a los visitantes observar la evolución del estilo de Caravaggio en comparación con su "David vencedor de Goliat", pintado entre seis y ocho años antes.

El “Ecce Homo” representa la escena bíblica en la que Pilatos presenta a Cristo al pueblo, y ha sido vinculada al coleccionismo español desde 1631. Tras pasar por diversas manos, incluyendo las de Felipe IV y Manuel Godoy, la obra llegó a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y luego a los descendientes del político Evaristo Pérez de Castro, antes de ser adquirida por su actual propietario anónimo.

Falomir destacó la generosidad del propietario al prestar la obra al Prado, señalando que su interés es que la pintura permanezca en colecciones públicas. Aunque declarada Bien de Interés Cultural (BIC) e inexportable, el cuadro podrá ser prestado para exposiciones internacionales, como la planeada en el Palacio Barberini de Roma el próximo año.

La exhibición de esta obra en el Prado es un evento significativo en el ámbito académico y para los amantes del arte, brindando la oportunidad de apreciar de cerca una obra maestra de Caravaggio y su influencia en el arte barroco.

Más reciente

Impulso a educación técnica en Barrancabermeja

Impulso a educación técnica en Barrancabermeja

Con el proyecto, "Aprendiendo con ESSA Buena Energía", se dotó de bancos de electricidad con el sistema fotovoltaico al Instituto Técnico Superior Industrial. A través del convenio se unieron esfuerzos financieros, administrativos y técnicos entre ESSA, Alcaldía Distrital de Barrancabermeja y el Instituto Técnico Superior Industrial, para mejorar la formación

Miembros Público
Con 57 años sigue jugando profesionalmente

Con 57 años sigue jugando profesionalmente

‘King Kazu´ no se retira. El japonés Kazuyoshi Miura, 57 años, declaró que no ve ninguna razón para colgar los botines y anunció el regreso a su país tras un paso por el futbol portugués. El delantero de cabello gris, apodado 'King Kazu' en su país, jugará en el Atletico

Miembros Público