ir al contenido
🔴

¿Será verdad? Alcalde de Bucaramanga dice que los delincuentes de Bucaramanga tienen miedo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía Metropolitana y la alcaldía de Bucaramanga reportan la recuperación de 115 motocicletas, más de 370 celulares y la incautación de 82 armas bajo el 'Plan Candado'. 176 delincuentes han sido arrestados con ayuda de drones e interceptaciones tecnológicas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

176 capturados, 115 motocicletas recuperadas, más de 370 equipos de telefonía celular recuperados, 82 armas incautadas hacen parte de los resultados que la Policía de Metropolitana y la alcaldía de Bucaramanga entregaron en el marco del ‘Plan Candado’.

Inicialmente el coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga explicó que gracias al buen uso de la tecnología, inteligencia con drones e interceptaciones, las autoridades lograron neutralizar a 176 delincuentes algunos con delitos por cumplir.

“El delito intenta avanzar pero con la Policía Nacional estamos avanzando más rápido”, manifestó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez al explicar que poco a poco les ganan espacio a los delincuentes que azotan a la ciudad.

Dos ciudadanos que hace unos meses perdieron sus motocicletas en la vía pública por la acción de los delincuentes recibieron de las autoridades sus vehículos.

“había perdido mi motocicleta frente a la casa hace 4 meses”, dijo Geraldine Torres una de las afectadas que de paso recomendó denunciar a tiempo el hurto.

En ese mismo sentido, el alcalde de Bucaramanga solicitó denunciar a tiempo un robo y confiar en las autoridades.

No hay sitios vetados

Para corroborar las buenas acciones de la Policía en beneficio de los bumangueses, el alcalde Beltrán Martínez recordó nadie puede vetar la entrada de las autoridades.

Villas de Girardot uno de los barrios considerados de alta peligrosidad por estructuras que controlaban la entrada y salida de las personas; en este espacio, la Policía entró y tomó el control, mencionó el alcalde.

“Ya no hay que pedirle permiso al jibaro del barrio, hemos tomado control significativo de la zona, tenemos siete capturas“, aclaró.

El alcalde Jaime Andrés afirmó que serán implacables contra el delito y que tarde o temprano le llegarán a las estructuras que aún se camuflan para delinquir en contra de los ciudadanos.

“Es por eso que, el 80% de los delitos ya se han esclarecido o se ha capturado a la persona” afirmó el mandatario.

Poner orden en Cuadra Play

Sobre estos operativos que se cumplieron el fin de semana con el cierre de un establecimiento al que se le encontró una menor de edad y sustancias psicoactivas; el alcalde Jaime Andrés Beltrán señaló que solo funcionarán los establecimientos comerciales que hagan bien las cosas y que cumplen con las exigencias de ley.

“El que esté en el marco de la ilegalidad, vendiendo psicoactivos y generando problemas en el espacio público con menores de edad, será sancionado “dijo.

Los controles del Plan Candado seguirán llegando de manera contundente a todos los sectores de la ciudad; en este propósito, el alcalde y las autoridades solicitan el apoyo decidido de los ciudadanos.

Lo que quiere el alcalde de la capital de los santandereanos es que Bucaramanga sea una ciudad segura, bonita y cordial.

Más reciente