ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Siete cirugías en su rostro no impidieron que narco el 'Alacrán' fuera reconocido y capturado en Ecuador

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la noche de este jueves 1 de febrero se hizo público el dossier que la Policía de Colombia llevaba contra Henry Loaiza Montoya, quien se hace llamar el 'Alacrán', en honor a su padre, quien fue uno de los jefes del cartel del Norte del Valle.

Henry Loaiza hijo fue capturado en Ecuador sindicado de manejar una red dedicada al tráfico de estupefacientes, "cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína mensuales a través de los Puertos de Tumaco Nariño y Esmeraldas Ecuador", se lee en el documento.

Loaiza habría huido a territorio ecuatoriano para evadir las actividades de investigación que se desarrollan por parte del la Policía Judicial, Dijín, y la Agencia antidrogas DEA de Estados Unidos.

"El hijo del capo del Norte del Valle y quien heredó las actividades ilegales del 'Alacrán' se había mandado a realizar 7 cirugías plásticas para cambiar su fisionomía y así evadir a las autoridades", aseguró una fuente de la Policía.

Algunas de esas cirugías se las hizo en Colombia y al parecer estuvo en Brasil con la misma finalidad, las autoridades están detrás de verificar cada uno de los procesos y se estableció que el 'Alacrán' delinquía en sociedad con las disidencias que se hacen llamar 'Oliver Sinisterra', con zona de injerencia en Tumaco, Nariño.

En la mañana de este viernes 2 de febrero, en el Puente de Rumichaca, las autoridades de Ecuador entregaron - en calidad de deportado - la Policía de Colombia a Henry Loaiza Montoya, 'El Alacrán'.

Más reciente