Resumen
Además, se conoce el retiro de dos oficiales de alto rendimiento, los coroneles Jonny Bautista y Álex Tarazona, este último considerado como uno de los mejores pilotos del Ejército Nacional.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Acusan al presidente Petro de acabar con la defensa nacional
En medio de las denuncias que existen contra el comandante del Ejército, General Luis Mauricio Ospina, por haber ordenado seguimientos e interceptaciones ilegales al profesor de inglés de su esposa, fue llamado a calificar servicios el jefe de operaciones del Ejército, Brigadier General Fredy Coy Villamil, con lo cual aumenta la incertidumbre en la línea de mando de la institución castrense.
Además, se conoce el retiro de dos oficiales de alto rendimiento, los coroneles Jonny Bautista y Álex Tarazona, este último considerado como uno de los mejores pilotos del Ejército Nacional. La salida de estos oficiales, quienes estaban en la recta final de su curso de ascenso a Brigadier General, aún se desconocen. Ni el Gobierno Nacional ni el ministerio de Defensa, han salido a explicar su llamado a calificar servicios.
A estas salidas se suman la del segundo comandante del Ejército, Mayor General, Álvaro Vicente Pérez, en octubre pasado, por haber usado instalaciones de la institución para temas personales. En menos de quince meses del gobierno de Gustavo Petro, han sido retirados de sus cargos noventa (90) Generales de la República y ciento cincuenta (150) coroneles de las fuerzas militares y de Policía. En las escuelas de formación militar y policiva han tenido que acelerar los cursos de ascensos, mientras preparan a cien mil milicianos, que se convertirían en la guardia personal de los miembros del alto gobierno.