ir al contenido
🔴

Sigue la guerra en el Cauca

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En medio de conflictos entre grupos guerrilleros en Colombia, intentaron detonar un autobús escolar con 52 estudiantes a bordo. La violencia está provocando desplazamientos de comunidades a zonas urbanas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp
Intentaron volar bus escolar con 52 ESTUDIANTES

La impresionante cantidad de asesinatos, secuestros y extorsiones a campesinos en el departamento del Cauca por cuenta de la guerra desatada entre grupos guerrilleros de las disidencias de las FARC, del Clan del Golfo y de las milicias del Ejército de Liberación Nacional (ELN, está provocando el desplazamiento de las comunidades ancestrales hacia zonas urbanas del occidente del país.

Esta semana intentaron dinamitar un bus escolar que transportaba niños para un colegio de comunidades cristianas, a las cuales los han amenazado de muerte.

En el corregimiento de Siberia hostigaron un puesto de vigilancia del Ejército Nacional. Acusan al Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, de retirar a la fuerza pública para dejarle el campo abierto a los grupos criminales, que ejercen dominio territorial y que supuestamente permanecen en diálogos de paz.

Más reciente