ir al contenido
🔴

Sigue temblando la tierra en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Servicio Geológico Colombiano registró dos sismos el 20 de febrero, uno de 4.4 grados en Los Santos (Santander) y otro de 3.0 grados en El Bagre (Antioquia). No se reportaron daños ni heridos en ninguno de los eventos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Servicio Geológico Colombiano registró dos nuevos sismos en el país, ocurridos el martes 20 de febrero.  El primer sismo ocurrió sobre las 6:23 de la tarde, con magnitud 4.4 grados y una profundidad de 152 kilómetros. El epicentro fue el municipio de Los Santos (Santander), uno de los lugares del país donde más temblores se registran en el mundo. Usuarios en redes manifestaron haber sentido este temblor en lugares como Floridablanca y Piedecuesta.

El segundo evento telúrico se registró a las 8:20 p. m. La profundidad del sismo fue de 49 kilómetros, con epicentro en El Bagre, Antioquia, y magnitud de 3.0 grados. En ninguno de los dos temblores se han reportado daños físicos ni personas heridas. Esta información “le sirve al Servicio Geológico Colombiano para recolectar datos relacionados con el área en la que se sintió un sismo y los efectos que causó, con el fin de evaluar la intensidad de los temblores que sacuden la corteza terrestre. Igualmente les permite a los científicos tener un mejor entendimiento del riesgo sísmico en Colombia”.

Más reciente