ir al contenido
🔴

Siguen homicidios en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Después de un buen balance entregado por el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, en sus primeros 100 días de gobierno en la capital santandereana donde ha priorizado la seguridad como una de las banderas de su gobierno, la situación sigue siendo preocupante por los más 50 homicidios en lo que va corrido del año en el Área Metropolitana de Bucaramanga.  Un fenómeno social que reunió al consejo de seguridad metropolitano convocado por el gobernador Juvenal Díaz, a fin de encontrar la razón a través de una mesa técnica que determinó que es la intolerancia social la que ha provocado la mayoría de homicidios en Bucaramanga.

Se descartó que el Clan del Golfo o el Tren de Aragua, tuvieran injerencia en el alto número de homicidios, pudiendo determinar por estadísticas que el 67% de estos casos es debido a la intolerancia social, donde la mayoría se dan en espacios públicos de diversión, pese a ello hay un 11% menos que el año pasado.  Se ha incrementado un pie de fuerza con personal del Ejército y la Policía Nacional en el Área Metropolitana, según datos suministrados por el secretario del Interior, Óscar Hernández, invitando a los alcaldes a realizar jornadas pedagógicas y tomar medidas estándares de seguridad en horas de la noche.

Sin duda alguna el fenómeno de la migración ha disparado la inseguridad, debido a una falta minuciosa de control, donde la administración actual ha invertido grandes recursos para asistencia social, incrementando los controles al ingreso de la ciudad, en los semáforos y en la instrumentalización de menores.  El mandatario local aclaró que la situación es compleja y para dar soluciones positivas se debe contar con recursos.  Un 43% de los bumangueses se sienten inseguros, esperando que las nuevas medidas implantadas por los organismos de seguridad generen confianza y la calma se restablezca.

El “Bukele colombiano”, como es conocido el alcalde Jaime Andrés Beltrán, sigue confiando en las estrategias que viene implementando con el apoyo de la Policía y el Ejército, para hacer de esta una ciudad segura custodiando puntos específicos de la ciudad, lo que permitirá mejorar en los diferentes aspectos, porque a los delincuentes “no dejaremos de perseguirlos”, pidiendo a la ciudadanía que denuncie para que los capturados sean procesados y no queden sueltos, lo que les permitirá seguir delinquiendo.

El mandatario ha sostenido, que es imposible dar solución a este grave problema en tan poco tiempo de haber asumido el cargo. “Ahora viene la segunda fase que es tecnología: cámaras, drones, centro de detención transitoria, y entra una tercera fase que es la vinculación con cultura ciudadana y vinculación de la sociedad en el cambio”. Hay que seguir confiando en los planes de contingencia implantados para luchar contra la inseguridad, haciendo de esta, una ciudad segura y confiable.

Más reciente