ir al contenido

Siguen los comparendos ambientales por dengue

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Secretaría de Salud de Bucaramanga sancionó a un hostal por criaderos de mosquitos transmisores de dengue, sumándose a siete sanciones emitidas este año. Además, la Secretaría desarrolla acciones preventivas para combatir el dengue en la ciudad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Secretaría de Salud y sus controles severos

En la férrea lucha contra el dengue, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, a cargo de Claudia Amaya, impuso un comparendo ambiental a un hostal ubicado en el sector de Antonia Santos. Esta medida se suma a un total de siete sanciones emitidas a establecimientos considerados sujetos de riesgo.

La detección de cinco criaderos positivos para el mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue, en el hostal motivó la acción de las autoridades municipales. Estas condiciones propicias para la proliferación del mosquito representan un riesgo eminente para la salud pública de la comunidad.

Desde el inicio del año, la Alcaldía ha impuesto comparendos en diversos establecimientos, incluyendo un cementerio, un hogar geriátrico, una plaza de mercado, dos propiedades horizontales, una institución educativa y el mencionado hostal.

Entrega de toldillos

Además de las sanciones, la Secretaría de Salud y Ambiente ha desarrollado diversas acciones preventivas, como la entrega de más de 700 toldillos, charlas de capacitación y la articulación con las EPS e IPS para garantizar la atención oportuna de los pacientes.

"No escatimaremos esfuerzos en la vigilancia y control de los establecimientos que no cumplan con las normativas de salud pública. La prevención del dengue es una responsabilidad compartida entre las autoridades y la ciudadanía", enfatizó la secretaria de Salud de Bucaramanga, Claudia Mercedes Amaya.

A la fecha, en Bucaramanga se han reportado cinco muertes por dengue. Las autoridades reiteran la importancia de mantener los espacios limpios y libres de criaderos de mosquitos, así como seguir las recomendaciones de salud pública para prevenir la propagación de esta enfermedad.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público