ir al contenido
🔴

Simpatizantes de guerrillas son nombrados en cargos nacionales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Durante las últimas tres semanas el presidente de la República Gustavo Petro Urrego, ha movido algunas fichas de su gabinete y ha ubicado en cargos sensibles a dirigentes políticos de izquierda, que se han caracterizado por el activismo político, haciendo el papel de gladiadores o defensores de sus causas en las redes sociales.  A la Dirección Nacional de Planeación llegará este lunes Alexander López, exsenador y expresidente del Polo Democrático Alternativo. Reemplazará a Jorge Iván González, un académico brillante de la Universidad Nacional que ha dedicado su vida a la al estudio de las ciencias económicas.

Por su parte, Gustavo Bolívar aterrizó en la Dirección de Prosperidad Social, uno de los cargos con el presupuesto más abultado del Gobierno Nacional, alrededor de 10 billones de pesos para el 2024. Es bachiller académico, estudió algunos semestres de comunicación social y periodismo en La Universidad de La Sábana, pero cumple legalmente los requisitos para asumir el cargo. Aunque la entidad maneja los proyectos de mayor impacto social del Gobierno Nacional, el director solo requiere tener 25 años, tal como ocurre con un representante a la Cámara.

A la Unidad Nacional del Riesgo llegará Carlos Carrillo, exconcejal de Bogotá del Polo Democrático Alternativo. Fiel seguidor de Petro, es un dirigente político serio y agudo, quien siempre ha militado en la izquierda. Por los lados de la Superintendencia Nacional de Salud se posesionó Luis Carlos Leal, médico cirujano, exconcejal de Bogotá por la Alianza Verde, pero hace parte del ala radical petrista.

Más reciente