ir al contenido

Sin mayores ajustes se realizará votación conjunta este miércoles

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Una vez aprobado, en esta instancia, el proyecto pasará a discusión y votación en plenarias del Senado y de Cámara de Representantes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Presupuesto General de Colombia para el 2024

Luego de ser aprobado el monto de $502,6 billones del Presupuesto General de la Nación de 2024, la semana pasada, este miércoles 20 de septiembre, las comisiones económicas conjuntas del Congreso de la República de Colombia, discutirán y votarán las destinaciones específicas para cada sector y entidad.

Una vez aprobado, en esta instancia, el proyecto pasará a discusión y votación en plenarias del Senado y de Cámara de Representantes. El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla (foto montaje), señaló que "la partida global del presupuesto es de $502,6 billones, ese monto total fue aprobado la semana pasada".

El jefe de la cartera agregó que no hubo ajustes mayores en la distribución de los recursos, sino un cambio en las partidas de funcionamiento e inversión por $1,6 billones, "aportándole recursos a algunas entidades sobre las cuales existían algunas inquietudes, esa es la que entra a discusión en primer debate".

Reducción en Hacienda

Sobre los sectores, dijo que los que se mantienen con mayor rubro son los de educación, salud, defensa y, en cuarto lugar, está la bolsa de Hacienda, aunque para 2024 la novedad es que se reduce casi a la mitad, porque la idea es que ya lo tengan directamente las entidades.

En el texto propuesto para primer debate, en el presupuesto de gasto por sectores aumenta el monto para el sector de agricultura, pasa de $9,1 billones a $9,3 billones; para el Congreso de la República, deporte y recreación; igualdad y equidad; inclusión social y reconciliación; entre otros, mientras que se redujo el monto de gastos para sectores como hacienda y defensa y Policía.

Más reciente

Accesorio imprescindible de la higiene

Accesorio imprescindible de la higiene

El bidé, común en muchos baños, se originó en la Edad Media. Se usaba para higiene íntima y, curiosamente, como método anticonceptivo. A pesar de sus usos variados, su popularidad decayó con la introducción de la ducha y el baño moderno.

Miembros Público