ir al contenido
🔴

Sin mayores ajustes se realizará votación conjunta este miércoles

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Una vez aprobado, en esta instancia, el proyecto pasará a discusión y votación en plenarias del Senado y de Cámara de Representantes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Presupuesto General de Colombia para el 2024

Luego de ser aprobado el monto de $502,6 billones del Presupuesto General de la Nación de 2024, la semana pasada, este miércoles 20 de septiembre, las comisiones económicas conjuntas del Congreso de la República de Colombia, discutirán y votarán las destinaciones específicas para cada sector y entidad.

Una vez aprobado, en esta instancia, el proyecto pasará a discusión y votación en plenarias del Senado y de Cámara de Representantes. El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla (foto montaje), señaló que "la partida global del presupuesto es de $502,6 billones, ese monto total fue aprobado la semana pasada".

El jefe de la cartera agregó que no hubo ajustes mayores en la distribución de los recursos, sino un cambio en las partidas de funcionamiento e inversión por $1,6 billones, "aportándole recursos a algunas entidades sobre las cuales existían algunas inquietudes, esa es la que entra a discusión en primer debate".

Reducción en Hacienda

Sobre los sectores, dijo que los que se mantienen con mayor rubro son los de educación, salud, defensa y, en cuarto lugar, está la bolsa de Hacienda, aunque para 2024 la novedad es que se reduce casi a la mitad, porque la idea es que ya lo tengan directamente las entidades.

En el texto propuesto para primer debate, en el presupuesto de gasto por sectores aumenta el monto para el sector de agricultura, pasa de $9,1 billones a $9,3 billones; para el Congreso de la República, deporte y recreación; igualdad y equidad; inclusión social y reconciliación; entre otros, mientras que se redujo el monto de gastos para sectores como hacienda y defensa y Policía.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público