Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Sin ruta escolar están cerca de 500 estudiantes en Sabana de Torres

Sin ruta escolar están cerca de 500 estudiantes en Sabana de Torres

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Sin ruta escolar están cerca de 500 estudiantes en Sabana de Torres
Resumen con IA

En Sabana de Torres, más de 500 estudiantes del colegio El Tagüí protagonizaron una protesta bloqueando la entrada de la institución educativa, exigiendo la implementación del servicio de transporte escolar, una necesidad urgente en esta región rural. Los padres de familia expresaron su preocupación, señalando que sus hijos deben recorrer largas distancias a pie para asistir a clases, lo que

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

En Sabana de Torres, más de 500 estudiantes del colegio El Tagüí protagonizaron una protesta bloqueando la entrada de la institución educativa, exigiendo la implementación del servicio de transporte escolar, una necesidad urgente en esta región rural. Los padres de familia expresaron su preocupación, señalando que sus hijos deben recorrer largas distancias a pie para asistir a clases, lo que representa un grave obstáculo para la continuidad educativa.

La situación económica de muchas familias, dedicadas principalmente a actividades agrícolas y de bajos recursos, dificulta asumir los costos del transporte. En casos extremos, los estudiantes recurren al servicio de mototaxis, lo que implica un gasto de hasta 15 mil pesos por trayecto, un monto insostenible para las familias campesinas.

Los manifestantes señalaron que el alcalde Darío Buchenicow aún no ha cumplido la promesa de garantizar el transporte escolar, lo que ha generado un ambiente de frustración e incertidumbre en la comunidad. Padres y estudiantes exigen soluciones inmediatas para que se garantice el derecho a la educación en condiciones dignas, especialmente en áreas rurales donde la falta de movilidad agrava las desigualdades educativas.