ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Sindicato de trabajadores de la ESSA irán a paro por incumplimientos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El sindicato de trabajadores de la Electrificadora de Santander aprobó una huelga para el 2 de enero de 2024, por incumplimientos laborales de la empresa. Advirtieron que el paro es inminente si no hay solución antes de fin de año.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En asamblea, el sindicato de trabajadores de la Electrificadora de Santander, filial de EPM, aprobó una huelga que iniciaría el 2 de enero de 2024, por los incumplimientos laborales por parte de las directivas de la empresa.

En un comunicado, el sindicato advierte que si no hay una solución antes de terminar el año el paro es un hecho.

El anuncio se da en medio de la inasistencia de los directivos de la Electrificadora de Santander a la mesa de diálogo convocada por el viceministerio del Trabajo en Bogotá, con el fin de buscar una salida negociada a la situación laboral actual.

“Los delegados de la Electrificadora de Santander no se hicieron presentes demostrando con esto su intransigencia para llegar a una salida concertada en medio de este pleito, dejando así en evidencia el interés que tienen de incumplir los acuerdos convencionales hoy existentes sino también la falta de interés de resolver las peticiones solicitadas por los empleados en el pliego de peticiones", aseguró el abogado de los trabajadores, Carlos Roncancio.

El sindicato Sintraelecol ha insistido en la vinculación laboral sin tercerización por lo que destacaron su compromiso de diálogo para encontrar soluciones a las necesidades de los trabajadores.

“Por eso en Bogotá se encuentran los líderes sindicales de Bucaramanga, Barrancabermeja, San Gil y Socorro, quienes cuentan con el respaldo del Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y de Heriberto Sandoval, Presidente Nacional de Sintraelecol", confirmó el Presidente del Sindicato, Juan Carlos Teherán.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son