ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Sindicato de trabajadores de Van Camp's niega las acusaciones de la ministra

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Sintramar, el sindicato de trabajadores de la industria pesquera del atún, solicitó una investigación tras las acusaciones de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, sobre condiciones laborales desfavorables en Van Camp's. Van Camp's también negó las afirmaciones.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El sindicato de trabajadores de la industria pesquera del atún, Sintramar, emitió un comunicado en respuesta a las recientes declaraciones de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez. La ministra había señalado condiciones laborales desfavorables en la empresa Van Camp's, y denunció entre otras cosas, que las trabajadoras debían usar pañal ya que no se les permitía tomar pausas para ir al baño.

Sintramar, que cuenta con más de 1.300 afiliados en la empresa, expresó su sorpresa por las afirmaciones de la ministra y solicitó una investigación rigurosa sobre las condiciones laborales en la planta. En su comunicado, el sindicato afirmó: "No es cierto que a las trabajadoras no se les deja ir al baño a hacer sus necesidades", calificando la información como mal intencionada.

Le puede interesar: Descubren cuerpo de mujer que fue raptada de su vivienda

Adicionalmente, el sindicato ha informado a la Confederación de Trabajadores de Colombia sobre su desacuerdo con las acusaciones, para que actúen como mediadores en búsqueda de aclarar el asunto con la Ministra de Trabajo.

No deje de leer: Llamado del Gobierno Nacional: Mantenimiento vehicular y seguridad vial en fiestas decembrinas

Por su parte, Van Camp's emitió previamente un comunicado el 27 de diciembre negando las acusaciones de condiciones laborales precarias. La empresa Seatech Internacional Inc., fabricante del reconocido atún Van Camp's, desestimó las afirmaciones de la ministra, considerándolas infundadas y un ataque que estigmatiza su labor.

Finalmente, el Ministerio del Trabajo llevó a cabo dos visitas a la planta de Van Camp's en Cartagena, y abrió 10 procesos de investigación, entre los que se encuentra una presunta violación al Código Sustantivo del Trabajo relacionada con retenciones o descuentos salariales sin autorización de los trabajadores.

Más reciente