ir al contenido

Sitio de construcción se precisaría en junio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un centro de detención transitorio está en debate en Bucaramanga, con la ubicación definida para junio. El proyecto busca aliviar el hacinamiento carcelario, pero enfrenta desafíos logísticos y financieros. El alcalde busca un nuevo sitio y espera comenzar la construcción en 2025.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La viabilidad del proyecto dependerá de la disponibilidad de recursos financieros, la identificación de un sitio adecuado y la aprobación de las autoridades pertinentes dentro del Plan de Desarrollo.

La construcción de un centro de detención transitorio en Bucaramanga sigue siendo un tema de debate, con la definición del sitio para su edificación prevista para junio.

El proyecto, que busca aliviar el hacinamiento carcelario existente en las estaciones de policía de la capital santandereana, se enfrenta a desafíos tanto logísticos como financieros.

El hacinamiento en las estaciones de policía de Bucaramanga alcanza el 1500%, una situación alarmante que ha impulsado la necesidad de un centro de detención transitorio.

La construcción de este centro fue una promesa de campaña del actual alcalde, Jaime Andrés Beltrán Martínez, quien inicialmente propuso ubicarlo en la carrera 15 del centro de la ciudad. Sin embargo, el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, no permite la construcción en ese predio.

Ante esto, el alcalde Beltrán ha asegurado que la búsqueda de un nuevo sitio está en curso y que se han identificado tres posibles ubicaciones y se espera que la decisión final se tome en junio, para iniciar los estudios necesarios para que la construcción comience en enero de 2025.

Una posición contraria

La inversión estimada en este centro de detención transitorio es de 15.000 millones de pesos, una cifra significativa que ha generado dudas sobre su viabilidad financiera.

Según lo relatado por el Representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño, la planificación del centro de detención transitorio está en el actual Plan de Desarrollo, pero no se habla de construcción sino de estudios de factibilidad, por lo que su ejecución es incierta.

El alcalde, Jaime Beltrán Martínez señaló que mantendrá su compromiso de construir el centro de detención transitorio, porque es una necesidad que tiene la ciudad y quiere materializarlo en este te cuatrienio.

Más reciente