ir al contenido
🔴

Sneyder Pinilla destapa olla podrida en Unidad Nacional de Control del Riesgo (UNGRD)

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El ex subdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, acusa a líderes políticos de favorecerse con contratos a cambio de facilitar reformas políticas. Pinilla busca un acuerdo de inmunidad con la Fiscalía implicando también a excompañeros y contratistas de la entidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Foto de Sneyder Pinilla

El ingeniero civil Sneyder Pinilla, ex subdirector de la UNGRD, se comprometió a contar la relación y los beneficios que obtuvieron, según él, el presidente del Senado, Iván Name, y el de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, quienes se habrían favorecido con contratos y dinero, a cambio de facilitar el trámite de las reformas políticas en el Congreso de la República. Señalamiento mucho más claro en la Cámara con la reforma a la salud. Pero la confesión, con la que Pinilla apunta a obtener un principio de oportunidad con la Fiscalía que le garantice inmunidad y seguridad para él y su familia, también salpicará a quienes eran sus compañeros y socios en la corrupción que se tomó la UNGRD.

El primero de ellos será el exdirector de la entidad Olmedo López, quien se encuentra escondido por la presunta entrega de millonarios contratos direccionados, como la compra de los carrotanques para llevar agua a La Guajira, por un costo superior a los 46.000 millones de pesos, que se encuentran parqueados en ese departamento.  Tambien aparece comprometido el pastor evangélico y petrista Alfredo Saade, tras un fuerte cruce de acusaciones en medio del escándalo de corrupción que salpica a la entidad. En un intercambio de mensajes, Carrillo le sacó en cara los casi 25 millones de pesos mensuales que Saade se metió al bolsillo con un millonario contrato con la entidad.

Entre los señalados también están el exsubdirector Víctor Andrés Meza y el subdirector Luis Carlos Barreto Guantiva, también citados en la matriz de colaboración que presentó Pinilla por medio de su abogado, Luis Gustavo Moreno. En esa lista de señalados también estarán los contratistas de la entidad, hacia quienes habrían sido direccionados los contratos con la venia de congresistas, así como con claros beneficios a funcionarios y exfuncionarios de la UNGRD. Los nombres se irán revelando en el proceso.

Más reciente