ir al contenido

Sneyder Pinilla jura que entregó 4 mil millones de pesos a congresistas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Presidentes de Senado y Cámara pidieron dinero al gobierno para tramitar la reforma de la salud.

Durante audiencia especial ante la Corte Suprema de Justicia, el ingeniero Sneyder Pinilla Álvarez, exsubdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, declaró sobre el mayúsculo escándalo de corrupción, que envuelve al presidente del Senado Iván Name y al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, que habían solicitado al gobierno nacional aportes millonarios en dinero para comprar la voluntad de varios parlamentarios, dispuestos a vender sus votos para la aprobación de la reforma de la Salud. Alrededor de catorce parlamentarios habrían recibido aportes económicos para tramitar los proyectos de ley del gobierno de Gustavo Petro.

A su llegada a la Corte Suprema de Justicia, el ingeniero Pinilla Álvarez pidió perdón al país por los actos de corrupción ocurridos en la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y afirmó que estos sobornos "hacen parte de una estructura criminal al interior del gobierno y del Congreso de la República". Y señaló directamente a Andrés Calle, Iván Name y a Sandra Ortiz de recibir dineros ilícitos. "Acuérdese, doctor Andrés, cuando se los entregué directamente en su apartamento en Montería y al doctor Iván Name mediante la mensajera, la doctora Sandra Ortiz. Dos días duré para entregar estos dineros para que se pudieran cumplir los compromisos pactados con el gobierno nacional", declaró Pinilla.

Afirmó además que, de no haber destapado la rueda del escándalo, los implicados seguirían en la mas completa impunidad. Por otro lado, se dio a conocer también que la Fiscalía se encuentra tramitando un principio de oportunidad a favor de Sneyder Pinilla, que está colaborando con la administración de Justicia.  El documento con el que la Fiscalía adelanta ese beneficio tiene fecha del pasado martes 4 de junio y está firmado por la fiscal novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Cristina Patiño González.

Más reciente

Inician gran apuesta por la energía limpia y renovable

Inician gran apuesta por la energía limpia y renovable

La empresa GREMCA ha inaugurado un parque solar de 2.8 MW en El Copey, Cesar, con una inversión de más de 12.000 millones de pesos. La energía generada será utilizada principalmente para el autoconsumo de la empresa, reduciendo emisiones de CO2 en 3.2 toneladas anuales.

Miembros Público