ir al contenido
🔴

¿Sobrecostos? En Guainía compraron 70 sanitarios en $4.600 millones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de ese municipio contrató hasta 4.600 millones de pesos para construir unos sanitarios públicos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el municipio de Barrancominas del departamento de Guainía se habría pagado hasta 4.600 millones de pesos por la construcción e instalación de 70 sanitarios. Ingenieros civiles relataron que la obra en cuestión podría costar, máximo, 17 millones de pesos cada unidad sanitaria.

La denuncia fue hecha en los micrófonos de W Radio. De acuerdo con el medio, la Alcaldía de ese municipio contrató hasta 4.600 millones de pesos para construir unos sanitarios públicos que serían ubicados en su zona rural.

“Si miramos el tema de la unidad sanitaria que tiene una estructura metálica muy simple, no supera los 12 millones de pesos. Si le ponen todo el sistema que dicen que usan para la unidad sanitaria no superaría los 16 millones de pesos y los cubículos del material eterboard no cuestan más de un millón de pesos”, detalló Ramiro González, arquitecto y experto en construcción urbana.

El pasado 24 de septiembre los órganos territoriales de control –Fiscalía, Contraloría y Procuraduría– se reunieron para evaluar lo que para entonces era una denuncia ciudadana.

“Hay una presunta celebración de contratos indebidos y sobrecostos por un contrato por cerca de 4.600 millones de pesos que tiene como finalidad la construcción de unas unidades sanitarias”, señaló Eliver Moreno, presidente de la Comisión regional de Moralización.

De ese modo, solicitaron toda la documentación del proceso contractual para realizar la evaluación de la situación y proceder con las acciones que tengan lugar.

Carlos Alfredy Pulido, el contratista del proyecto, aseguró que los precios fueron establecidos en el contrato y que no hubo lugar a modificaciones. Argumentó que los precios variaron porque el flete del transporte fluvial incrementó los costos.

Más reciente

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

Fernando Rondón González, vicerrector de la Universidad Industrial de Santander, fue elegido para representar a la entidad en el Subcomité Científico-Académico de la COP16. Este evento se enfocará en conservación de la biodiversidad, uso sostenible de la misma y la distribución de bienes genéticos.

Miembros Público