ir al contenido
🔴

Soldado se entregó tras asesinar a conductor al que no le quiso pagar una carrera

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Jeferson Ferney Montañez Vera, un soldado profesional, se entregó recientemente a las autoridades en la vereda Icota de Cácota, para responder por el asesinato de Albeiro Ortiz Esteban en Chitagá, Norte de Santander, ocurrido el pasado 6 de mayo. Montañez Vera aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía y recibió el beneficio de casa por cárcel mientras continúa el proceso judicial en su contra.

El uniformado estaba siendo buscado desde el 8 de mayo, cuando el Juzgado Promiscuo de Chitagá emitió una orden de captura en su contra por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Según la investigación, Montañez Vera llegó a un establecimiento de venta de licor en Chitagá el 6 de mayo, donde compró una cerveza y luego ofreció otra a la víctima y a dos personas más presentes en el lugar. Tras una breve conversación, se marchó en su moto, pero regresó más tarde a pie.

De acuerdo con fuentes judiciales, Montañez Vera comentó a la administradora del lugar que su expareja sentimental le había sido infiel, lo cual habría sido un detonante del conflicto. Cerca de las 11:00 de la noche, solicitó un servicio de transporte a una vereda cercana, y Albeiro Ortiz Esteban aceptó llevarlo por $30 mil, acompañado por un conocido y la administradora del establecimiento.

Durante el trayecto a la vereda Hato Viejo, Montañez Vera se bajó del vehículo sin pagar el servicio, lo que llevó a Ortiz Esteban a seguirlo para reclamar el dinero acordado. En ese momento, Montañez Vera sacó un arma y disparó dos veces a la víctima, dejándola gravemente herida. Ortiz Esteban fue trasladado por sus acompañantes a un centro asistencial del municipio, donde llegó sin signos vitales.

La Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones del caso, descubriendo que Montañez Vera era un militar activo y conocido en el municipio. Aunque inicialmente se pensó que el homicidio se debió al cobro de los $30 mil, otra hipótesis sugiere que Ortiz Esteban podría haber sido la persona con quien la expareja de Montañez Vera le fue infiel, pero esta versión sigue bajo investigación.

Tras su captura y presentación en audiencia, un juez determinó que Montañez Vera continúe el proceso judicial bajo detención domiciliaria, dado que aceptó los cargos imputados.

Más reciente