ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Soldados mejoran pozos de agua en Santander ante la sequía

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Batallón de Ingenieros y Batallón de Operaciones Especiales de Santander, Colombia trabajan en la mejora de pozos de agua para beneficiar a más de 5000 habitantes afectados por la temporada de sequía, asegurando el suministro de agua potable.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En respuesta a la temporada de sequía que afecta a cuatro municipios de Santander, soldados del Batallón de Ingenieros N.º 5 Coronel Francisco José de Caldas y del Batallón de Operaciones Especiales N.º 90 trabajan en la adecuación y mejora de pozos de agua potable. Más de 5.000 habitantes de Lebrija, San Gil, Villanueva y Barichara se beneficiarán de estas acciones.

El personal altamente calificado y equipos especializados, provenientes del Fuerte Militar de Tolemaida, se han desplegado para garantizar el correcto desarrollo de las obras. En medio de la temporada de sequía, el objetivo es asegurar el suministro de agua en condiciones aptas para el consumo humano, abordando tanto la infraestructura como la red del sistema.

El Fenómeno del Niño ha generado diversas afectaciones en Colombia, incluyendo altas temperaturas, incendios y escasez de agua potable. En línea con el Plan Ayacucho y en coordinación con la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Santander, la Quinta Brigada del Ejército Nacional reafirma su compromiso de mitigar el impacto ambiental de la sequía en la región, tomando medidas y acciones necesarias.

Más reciente

Atlético Nacional sin director técnico

Atlético Nacional sin director técnico

Por amenazas a su familia renunció John Bodmer. La junta directiva del club ´Verde de la Montaña´ aceptó la renuncia del director técnico Jhon Jairo Bodmer este viernes, luego de que el estratega bogotano entregara su carta en la que dejaba su cargo a disposición. La dimisión de Bodmer surge