ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Solidaridad de los bumangueses con quienes combaten incendios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Bucaramanga organizó una exitosa jornada de donación para ayudar a los combatientes de incendios forestales en Santander, recolectando más de cuatro toneladas de suministros necesarios. Las donaciones superaron las metas establecidas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ciudadanía superó metas de donaciones

Más de cuatro toneladas de insumos varios se recolectaron este miércoles hasta las 4:00 de la tarde en la jornada de donaciones programada por la Alcaldía de Bucaramanga.

Bajo la coordinación de la Secretaría del Interior de Bucaramanga, a cargo del Coronel (r) Gildardo Rayo, se convocó a una campaña para recibir donaciones de elementos necesarios para proveer a las personas que combaten los incendios forestales en Santander.

La campaña, realizada este miércoles 24 de enero, buscaba recolectar agua, alimentos no perecederos, frazadas, abrigos, picas, palas, azadones, tapabocas, linternas, así como elementos para primeros auxilios consistentes en alcohol, Isodine, gasas, vendas, suero fisiológico, guantes de carnaza y de látex.

Sobre las 12:10 del mediodía de este miércoles partió hacia el páramo de Berlín el primer camión con dos toneladas de las ayudas recibidas, para entregarlas a los hombres y mujeres de los diferentes organismos de emergencia que luchan contra las llamas en esa zona.

El Secretario del Interior de Bucaramanga, Gildardo Rayo, resaltó la gran colaboración de la ciudadanía bumanguesa que acudió a entregar sus insumos, los cuales superaron la meta propuesta durante la jornada que se extendió desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Son héroes anónimos

Del volumen de ayudas recibidas, una parte se entregó ya al personal que combate las llamas en el páramo de Berlín, Santander, y se ha dejado una reserva para tener como atender al personal que acuda a combatir otros eventos que puedan presentarse en el departamento.

Bajo la supervisión de Desarrollo Social y la Secretaría de Gobierno, las donaciones de reserva serán embodegadas en el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y están listas para ser distribuidas en el momento en el cual se necesiten.

“Es maravilloso el apoyo y el corazón de la gente de Bucaramanga, que ha acudido de forma voluminosa a bridarles apoyo a nuestros héroes anónimos de la Policía Nacional, del Ejército, de la Defensa Civil, de todos los organismos que tienen personal en combate con las llamas, así como a miembros de la comunidad que, como voluntarios, trabajan codo a codo para extinguir el incendio en el páramo de Berlín”, expresó el Secretario del Interior en diálogo con Diario EL FRENTE.

Más reciente