Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias
Sondra McCollins, abogada de Carlos Lehder, lanza su candidatura presidencial en Bucaramanga

Sondra McCollins, abogada de Carlos Lehder, lanza su candidatura presidencial en Bucaramanga

Resumen

Sondra McCollins, conocida como 'la abogada de hierro' inicia su candidatura presidencial criticando la administración actual y abogando por la seguridad y justicia por encima de discursos vacíos. Se muestra escéptica sobre los acuerdos de paz y busca una transformación política.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Camilo Silvera  profile image
by Camilo Silvera

La precandidata expresó que su motivación para aspirar a la presidencia surge de la preocupación por el deterioro de la imagen internacional de Colombia y la necesidad de «ponerse la camiseta» para trabajar por el país. Criticó la actual administración, calificándola de «polémica» y sin avances significativos en la transformación de la política tradicional.

 

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL FRENTE

Sondra McCollins, reconocida internacionalmente como “la abogada de hierro”, llegó este viernes a Bucaramanga en el marco de su gira nacional como precandidata presidencial. En su paso por la capital santandereana, participará en el encuentro de la coalición ALMA y se reunirá con medios tradicionales, independientes e influenciadores.

Con una trayectoria destacada como penalista egresada de la Universidad de Saint John's en Nueva York, McCollins ha representado causas en tribunales de alto perfil y ha sido embajadora cultural de Colombia a través de la música. Hoy, busca transformar esa experiencia en un proyecto político que, según afirma, pone la seguridad, la justicia y el progreso por encima de los discursos vacíos.

Macollins es especializada en derecho penal y experta en trámites de extradición, es conocida en el mundo penal internacional como la abogada de hierro. Luego de ver desde su experiencia lo que sienten colombianos en diferentes países, decidió lanzarse por el Partido Conservador como candidata a la Cámara por colombianos en el exterior.

“Colombia es pasión, es amor, es gente buena. Pero también es un país que necesita soluciones reales. Los ciudadanos están cansados de la polarización y la desconfianza. Es momento de avanzar y de dejar atrás el miedo”, aseguró.

McCollins ha manifestado su intención de establecerse permanentemente en el país con miras a las elecciones presidenciales de 2026. Uno de los pilares de su propuesta es la seguridad. Con firmeza, critica el enfoque superficial de otros candidatos en temas de criminalidad.

“Conozco el sistema penal y sé cómo reformar el sistema penitenciario. Este país necesita autoridad, no más promesas. Ninguno de los precandidatos ha abordado de verdad el problema del crimen organizado. Yo sí estoy preparada”, señaló.

También cuestionó la clase política tradicional, a la que acusa de haber fracasado tras décadas en el poder. “Seguimos eligiendo a los mismos políticos que no nos ofrecen soluciones. Mientras tanto, el mundo avanza y nosotros seguimos con un sistema político obsoleto. Mi apuesta es por una transformación digital y una renovación total”.

 

Sin fe en los acuerdos de paz

La precandidata dejó claro que está abierta a alianzas con sectores del centro político y rechazó la división entre izquierda y derecha. “La gente del común no vive pendiente de ideologías, vive con problemas reales. Esa polarización es una estrategia de los políticos para mantener a la gente dividida”, dijo.

En un punto polémico, McCollins fue tajante sobre su escepticismo frente a los procesos de paz. Afirmó que, en su experiencia, estos han servido para legalizar negocios ilícitos más que para garantizar justicia y reparación.

“No creo en los acuerdos de paz. Cada vez que se habla de eso, termina siendo una amnistía para criminales. Llevamos décadas oyendo lo mismo: ‘cambio y paz’. Es un discurso vacío. Hay que pasar la página y asumir con seriedad los problemas del país”, enfatizó.

Sobre la actual administración, McCollins reconoció algunos aciertos del presidente Gustavo Petro, pero señaló falencias graves en la gestión.

“El presidente está solo. Tiene buenas intenciones, pero delega poco y cuando lo hace, no elige bien. Gobernar requiere más técnica y menos ideología. Colombia necesita un equipo sólido, no solo activismo”, concluyó.

Camilo Silvera  profile image
por Camilo Silvera

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más