ir al contenido

Su entrenador la violó más de 400 veces

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Angélique Cauchy expresó en el momento “mi entrenador Andrew me violó más de 400 veces en diferentes ocasiones, por 2 años.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Así tal cual, como el título de la noticia, es como describen este espeluznante caso, la situación que reveló el jueves pasado la ex tenista francesa Angélique Cauchy de 36 años. “Mi entrenador me violó más de 400 veces en 2 años”

La declaración apuntó a Andrew Gueddes, de 55 años, condenado en 2021 a 18 años de prisión por diferentes denuncias de violación a menores entre los 12 y 17 años de edad. El testimonio de la ex tenista francesa, tuvo lugar en una comisión particular del Parlamento de Francia que empezó a investigar un sinnúmero de casos llevados por protagonistas y autoridades del tenis de este país.

Angélique Cauchy expresó en el momento “mi entrenador Andrew me violó más de 400 veces en diferentes ocasiones, por 2 años. Comenzó por agredirme verbalmente, intenté defenderme y le pedía que terminara, le decía, día tras día ‘No me toque, eso no está bien, yo no quiero’. Cínico me respondía: ‘No te preocupes, esto ocurre muy a menudo entre los entrenadores y las chicas jóvenes’”, narró la ex tenista. Todos estos hechos ocurrieron cuando la jugadora tenia entre 12 y 14 años siendo la número 2 en el ranking de juniors.

El hecho fue revelado en el marco de una investigación, que pretende calar hondo en un sistema repudiable en el que niñas y adolescentes fueron violadas durante los años 80 ante la pasividad de las autoridades del tenis de Francia. Si bien el caso fue tomado como un suceso único, la propia Cauchy expresó que la mayoría de los encargados de la jerarquía en la Federación Francesa de Tenis, tenían conocimiento absoluto de todos los aberrantes hechos.

Mas adelante añadió “me convertí en algo poco menos que una esclava, sonámbula. Cuando entrenábamos, el La Baule, nuestras habitaciones estaban a diez metros de distancia. Comenzó por meterse en mi cama, luego consiguió que fueses a su habitación, viví una pesadilla que arruinó mi carrera. Pensé varias veces en suicidarme, burlándose de mí, llegó a decirme que tenia sida, y viví 10 o 15 años pensado que en realidad podía ser portadora de sida”

Más reciente